Wednesday 29 de May del 2024

Día de las Madres, un festejo que fue lleno de contrastes en Toluca

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Restaurantes del centro de Toluca como Café con Leche, El Biarritz y la Reliquia aprovecharon  el festejo del Día de las Madres e incrementar sus ventas considerablemente.

De acuerdo con el gerente de Café con Leche, César Mendoza, en este día las ventas suben un 60 o 70 por ciento, respecto a las ventas regulares de un fin de semana. Agregó que la capacidad de este restaurante es para 210 comensales; en un día normal se atiende a un promedio de 200 y 300 personas; mientras que en este día, la atención es para 600 clientes.

Indicó que cada año se festeja a las mamás con el  bufet tradicional que incluye platillos básicos de la comida mexicana como enchiladas, chilaquiles, carnitas, enmoladas, machaca norteña, mole poblano, mixiote, frijoles de la olla y pancita.

Asimismo, señaló que  en esta fecha la gente disfruta más de la sobremesa e incluso se dilatan hasta dos horas comiendo y celebrando a las mamás; mientras que entre semana los clientes tardan un alrededor de 45 minutos. “Las ventas podrían ser aún más, pero como vienen familias completas se tardar más en desocupar la mesa”, señaló el gerente.

Por otro lado, no todo es festejo en este día, pues también existen mamás que pasan el día solas y trabajando; tal es el caso de Doña María, de 78 años de edad, quien todos los días acude a las afueras de la 59 Legislatura Local para ofertar sus dulces en un horario de 8:30 a 15:00 horas; hoy no fue la excepción. Con tristeza y llanto en los ojos, nos comentó sus hijos festejan este día con sus respectivas familias. Lo único que le queda son los recuerdos de las reuniones familiares que solían tener. “Este día lo festejaré sola en casa tomando aunque sea café”, aseguró.

Comenta con tu cuenta de Facebook