Saturday 26 de November del 2022

Diputados de la #CDMX proponen sancionar con cárcel robo de mascotas

Escuchar Nota :


Diputados de la #CDMX proponen sancionar con cárcel robo de mascotas

El diputado de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, Nazario Norberto, señaló que de acuerdo con datos de la plataforma Hellosafe, el robo de perros en la capital se ha incrementado a 125 por ciento desde el año 2012, por lo que propuso una iniciativa para castigar hasta con dos años de prisión el delito de robo de mascotas.

El legislador puntualizó que, al ser un ilícito que no presenta demasiadas denuncias, se ha convertido en un delito repetitivo y de bajo riesgo para los delincuentes. Por ello, señaló la necesidad de reformar el Código Penal de la Ciudad de México, pues dijo que “los rateros entran y salen de la puerta giratoria por no ser un ilícito grave, y por ello el robo aumentó en 125 por ciento desde el 2012“.

Norberto detalló que las razas más robadas, con el fin de revenderlos, son Labradores, Husky y Bulldog inglés; mientras que las que son comúnmente secuestradas son los Pomeranian, Chihuahua y Bulldog Francés. Los que son utilizados para peleas clandestinas, son Rottweiler, Pitbull y Bull Terrier Inglés.

Por su parte, la legisladora del PRI, Maxta González Carrillo, propuso castigar con prisión de entre seis y 12 años de prisión, y multar de los 144 mil 330 a los 288 mil 660 pesos, a las personas que asesinen a cualquier animal doméstico para comercializar su carne para consumo humano.

Pues añadió, resulta reprobable que se maltarte a perros y gatos, principalmente para comercializar su carne, ya que ninguna norma menciona que está permitida para el consumo humano y que además puede representar un riesgo para la salud.

Comenta con tu cuenta de Facebook