viernes 28 de enero del 2022

Diseñan operativo por visita del Papa

Escuchar Nota :


“El próximo año será de muy buenas noticias, de bendiciones, literal”, señaló el gobernador Eruviel Ávila Villegas, al confirmar la visita del papa Francisco al Estado de México en febrero próximo y dar a conocer que se inició ya el diseño del operativo de seguridad que se habrá de llevar a cabo para garantizar la salvaguarda del sumo pontífice durante su estancia en tierras mexiquenses, pues se calcula un aforo de alrededor de un millón de personas.

En el marco de la ceremonia del Día del Policía, Ávila Villegas expresó: “aprovecho, compañeros de la policía estatal y de las instancias federales, porque tendremos la honrosa visita de su santidad, el papa Francisco en el Estado de México, el día 14 de febrero, especialmente en Ecatepec, por razones de logística, habrá de llevarse a cabo esta importante actividad religiosa”.

“Dar al César lo que es del César y hay que darle a Dios lo que es de Dios. Yo soy muy respetuoso de las normas en la materia, yo no me meteré en temas religiosos, yo soy gobierno, soy el gobernador, pero sí ofrezco a la Iglesia Católica, a la Diócesis de Ecatepec, todo el apoyo para que la misa que se va a llevar a cabo en los terrenos que están junto a la Universidad de las Américas, allá en Ecatepec, estén en condiciones de seguridad, de protección civil”, expresó el mandatario mexiquense.

1b17770d-16d8-413b-9213-839bfeeab00b

Se habla, dijo, que el papa habrá de recorrer aproximadamente 10 kilómetros de donde baje, tentativamente, su helicóptero, a donde va a ser la misa y se espera que tal vez un millón de personas estén viendo y apreciando el paso del papa.

Reiteró que el Estado de México, con el apoyo del Gobierno federal y de los municipios estamos ya tratando, haciendo una ruta logística, haciendo el minuto a minuto, para que la gente que asista, mexiquenses o no mexiquenses, a esta ceremonia, tenga la tranquilidad de que estaremos en paz y armonía.

“No dejo de expresarles la alegría que tenemos los mexiquenses, y yo en lo personal, de recibir a un personaje tan destacado, tan importante como lo es el papal Francisco para quienes sean o no sean católicos, es un acontecimiento de gran relevancia. Así es que felicidades por este regalo de Año Nuevo que el papa Francisco le hace a México, le hace al Estado de México y especialmente a Ecatepec”.

El gobernador Ávila Villegas concluyó su intervención al comentar “y ahí nos estaremos viendo, seguramente apoyando los operativos que merece la gente”.

Comenta con tu cuenta de Facebook