Friday 26 de April del 2024

Donde gobierna el PAN hay mejores resultados y bienestar para las familias: Marko Cortés

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Laura Rojas, presidenta de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, dijo esta noche que mantendrá una relación institucional con el presidente Andrés Manuel López Obrador, al igual que con los grupos parlamentarios presentes en San Lázaro.

Tras rendir protesta como presidenta de la Cámara, la panista se comprometió a desempeñarse de manera imparcial y con respeto a la pluralidad política.

“Mantendré un diálogo permanente y una actitud abierta, respetuosa y cercana hacia todos los grupos parlamentarios y hacia todos y cada uno de los miembros de la asamblea”, subrayó desde la tribuna.

Más tarde, en conferencia de prensa, explicó que renunció por convicción a los amparos que promovió contra la nueva operación de las estancias infantiles y la reducción de su presupuesto.

No fue una condicionante para llegar a la presidencia el retirarse de esos instrumentos, que además fueron promovidos de manera colectiva, aseguró.

Laura Rojas explicó que abandonó dichas acciones porque no afecta el desarrollo de las mismas.

También recordó que la mesa directiva expresa la unidad de la Cámara. Eso significa que ya no puede privar en sus integrantes una agenda partidista. Quienes están en ella no renuncian a sus convicciones, pero si es verdad que tienen que actuar de manera institucional e imparcial, añadió.

Insistió así en que renunció a los amparos para que no quede duda de que desde la presidencia no se va a impulsar ni a bloquear ninguna agenda política ni partidista.

Confió en que su actuación ayudará a cerrar un ciclo caracterizado por las dudas y la inconformidad de algunos diputados con su nombramiento, particularmente del grupo mayoritaria de Morena. De igual manera, permitirá que las cosas transiten de mejor manera, enfatizó.

Entre los morenistas se criticó agriamente la inclusión de Rojas en la planilla para presidir la Cámara, precisamente por haber participado en la presentación de cientos de amparos contra la nueva operación de las guarderías y la disminución de su presupuesto.

Comenta con tu cuenta de Facebook