Sunday 03 de July del 2022

#EDOMEX Acusan a hombre de violar 18 veces a menor de edad, detienen a sujeto equivocado

Escuchar Nota :


La madre de la joven afectada teme que el verdadero responsable siga en libertad

María del Rocío Monasterio González denunció que su hija de 15 años de edad fue víctima de violación por un comerciante ambulante identificado como Efraín N; pese a que la víctima denunció ante el Ministerio Público y entregó videos donde se puede identificar al agresor, las autoridades aprehendieron a otra persona.

La señora dijo que teme que quede en libertad el verdadero responsable, que identifica plenamente al ser comerciante ambulante en una zona aledaña a dónde ella labora.

Rocío relató que ha enfrentado muchas dificultades para obtener justicia, pues admitió que ignora sobre leyes y cuando acudió ante el MP en un principio tipificaron el delito como estupro, al presumir que la menor consintió la relación sexual con el imputado de 30 años.

Capturan al sujeto equivocado

Explicó que más adelante, la FGJEM reclasificó la carpeta por violación y aunque a principios de junio, la policía de investigación aprehendió a un hombre, ella rechazó que sea el señalado por ella como responsable del delito.

Detalló que desde el 3 de junio inició con las protestas, que hasta el momento suman 8 e implican un gasto de 700 pesos cada ocasión, pues los hechos ocurrieron en Ecatepec, de donde es habitante, pero ha decidido trasladarse a las oficinas de la Fiscalía General en Toluca.

Precisó que el responsable de agredir a su hija, sigue libre, es comerciante ambulante en la misma zona donde ella trabaja, y lo reconoce porque el sujeto además de violar a su hija en 18 ocasiones, le mandó 44 videos de él masturbándose.

En entrevista, dijo que hace unos días sostendría una reunión con el Fiscal General José Luis Cervantes Martínez y con Dylcia García, Fiscal Central para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género, pero la cancelaron, y buscaba mostrar la imagen del responsable del delito para que los aprehendan, por lo que decidió manifestarse hasta ser escuchada.

Al respecto la Fiscalía General confirmó que hubo abuso en contra de la niña, y que investiga para dar con los responsables. Señaló que se han realizado diversas diligencias para identificar y detener a quien haya cometido el ilícito en agravio de la víctima.

Comenta con tu cuenta de Facebook