Saturday 03 de December del 2022

#EDOMEX AGREDEN A POLICÍAS CON BÓXER METÁLICO PARA EVITAR SER DETENIDOS EN #ATIZAPÁN

Escuchar Nota :


• Los posibles implicados podrían estar relacionados con diversos hurtos perpetrados en esta demarcación y el municipio de Cuautitlán Izcalli.

Derivado de labores de inteligencia e investigación, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a dos sujetos por su probable participación en el delito de robo con violencia en agravio de una cadena de tiendas de conveniencia; en la acción, decomisaron envoltorios con aparente droga.

El Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la dependencia, tuvo conocimiento de unos individuos, quienes al parecer se dedicaban a cometer hurtos en distintos negocios ubicados en los municipios de Atizapán de Zaragoza y en los límites de Cuautitlán Izcalli. Enseguida, el C5 emitió una consigna operativa, alertando a personal en campo.

Ante el hecho, efectivos de la SS desplegaron labores de búsqueda en distintos puntos estratégicos. Durante el desarrollo del operativo Argos, implementado sobre la calle Francisco I. Madero, en la colonia Primero de Septiembre, observaron que ante su presencia, dos individuos actuaron de manera sospechosa, apresurando su paso para alejarse del sitio.

A fin de corroborar que todo estuviera en orden, los uniformados solicitaron a ambos sujetos detener su marcha para llevar a cabo una revisión protocolaria; sin embargo, fueron agredidos por los sospechosos con un bóxer metálico y una navaja, por lo que el cuerpo de seguridad intervino de inmediato.


Con la situación controlada, los oficiales realizaron la inspección y hallaron dos bolsas de plástico que en su interior contenían una sustancia blanca similar a la droga conocida como cristal. Además, al cotejar con el Centro de Mando estatal confirmaron su posible participación en la comisión de hurtos a establecimientos.

Por estos hechos y luego de hacer saber los derechos que la ley confiere, José “N” y Marcos “N” de 33 y 24 años de edad, respectivamente, fueron detenidos y presentados ante la Agencia del Ministerio Público con sede en el municipio de Atizapán de Zaragoza, donde se determinará su situación jurídica.

Comenta con tu cuenta de Facebook