Monday 23 de May del 2022

#EDOMEX Comisario de #Chimalhuacán defiende a policías, asegura que no agredieron a activista

Escuchar Nota :


El titular de la Dirección de Seguridad de Chimalhuacán, Salvador Hernández Torres, negó que tres de sus policías municipales de tránsito hayan golpeado a la activista Irene Cervantes durante un operativo de seguridad el viernes pasado.

En conferencia de prensa, aseguró que la mujer se trasladó por su propia voluntad a las instalaciones de la Comandancia municipal y en el trayecto se infringió ella misma las heridas que tuvo en el cuerpo.

«Se le traslada al Ministerio Público de Chimalhuacán, pero ellas (el grupo de activistas) lo quieren manejar como desaparición forzada, y todo lo que se ha subido a redes sociales, en ese sentido, es mentira”, aseguró.
Dijo que el día de los hechos, los policías la detuvieron porque la motocicleta en la que viajaba junto a otra persona iba en sentido contrario y contaba con reporte de robo en la Plataforma México.

A pesar de ello, Irene Cervantes presentó una denuncia por lesiones de segundo grado en contra de las agentes, quienes fueron detenidas y presentadas ante el Ministerio Público durante la madrugada del sábado pasado.

«Las feministas intentaron impedir la salida de estas personas, atacando con tubos a los elementos policiacos y es, en ese momento, cuando a una de ellas se le cae una valla en la cabeza, resultando descalabrada. Hasta las 04:00 del día domingo las feministas seguían en plantón», dijo.
Aseguró que a pesar de ello esperarán la resolución judicial en contra de las tres policías municipales.

“Si el Juez de Control considera que no son culpables, no tenemos por qué destituirlas y darlas de baja, finalmente el juez es el que tiene la última palabra, no tenemos por qué proceder contra ellas y tendrán que seguir trabajando”, aclaró.

Comenta con tu cuenta de Facebook