Saturday 03 de December del 2022

#EDOMEX DETIENEN A DOS EN JILOTEPEC POR #HUACHICOL

Escuchar Nota :


Los detenidos se encontraban a bordo de un vehículo pesado, el cual cargaba al interior un contenedor que estaba conectado a una toma clandestina.

Una unidad de la Policía Estatal quedó a resguardo de la zona, hasta que personal de PEMEX realizó las maniobras correspondientes.

Derivado de los patrullajes realizados para inhibir el delito, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a dos hombres luego de que aparentemente sustrajeran de manera ilegal hidrocarburo de una toma clandestina.

Los hechos ocurrieron mientras los uniformados circulaban sobre la autopista México – Querétaro, a la altura de la localidad de San Pablo Huantepec, cuando a la altura del kilómetro 88, observaron que un vehículo Torton, color blanco, de la marca Internacional, estaba estacionado sobre la orilla de la cinta asfáltica, por lo que para descartar una irregularidad acudieron enseguida.

Los uniformados solicitaron a los tripulantes una revisión apegada al protocolo de actuación; al concluir, efectivos de la SS detectaron que al interior de la caja del automotor había un contenedor de gas de aproximadamente 5 mil 500 litros, conectado a una manguera de alta presión que daba a una toma clandestina que estaba escondida a un costado de la unidad.

Después de informar el constitutivo del delito, Óscar “N” y Erick “N” de 29 y 34 años de edad, respectivamente, fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público de la Federación con sede en Tlalnepantla, para resolver su situación jurídica. Cabe señalar que una patrulla de la Policía Estatal quedó a resguardo de la zona hasta que personal de Petróleos Mexicanos (PEMEX) realizó las maniobras correspondientes.

Comenta con tu cuenta de Facebook