Monday 26 de February del 2024

#EDOMEX DETIENEN A SOSPECHOSOS DE HABER ASESINADO A POLICÍA ESTATAL EN LOS REYES LA PAZ

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


#EDOMEX DETIENEN A SOSPECHOSOS DE HABER ASESINADO A POLICÍA ESTATAL EN LOS REYES LA PAZ

• Los posibles sospechosos, uno de ellos menor de edad, al parecer podrían estar relacionados con la muerte de un policía estatal, hecho ocurrido el pasado 24 de enero.

• Como resultado de las detenciones se decomisó una sustancia con características similares a la droga conocida como cristal, así como un arma de fuego con su respectivo cargador abastecido con varios cartuchos útiles.

En atención a una línea de investigación y en acciones distintas, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) en coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron a dos hombres, uno de ellos por su posible participación en delitos contra la salud y el otro, un menor de edad aparentemente implicado en el mismo ilícito, además de portación de arma de fuego; ambos podrían estar relacionados con la muerte de un policía estatal, hecho ocurrido el pasado 24 de enero del presente año.

En una primera intervención, efectivos de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), la Unidad de Inteligencia e Investigación para la Prevención (UIIP) y la FGJEM implementaban recorridos de seguridad sobre la calle Colorines, en la colonia Floresta, del municipio de La Paz, donde tuvieron a la vista a un posible objetivo a bordo de una motocicleta Vento, tipo Rocketman.

Mediante comandos verbales solicitaron al sujeto detener su marcha para realizar una revisión apegada al protocolo de actuación; al concluir, encontraron entre sus pertenencias 20 sobres de plástico que en su interior contenían una sustancia sólida con características similares a la droga conocida como cristal y un arma de fuego con su respectivo cargador abastecido con varios cartuchos útiles.

En un segundo hecho, en la demarcación de Chimalhuacán, integrantes de la DGCRVyT y UIIP de la SS realizaban patrullajes de vigilancia, cuando en su paso por calles de la colonia Lomas de Totolco se percataron de la presencia de otro posible objetivo, quien al notar la presencia policial intentó emprende huida; sin embargo, fue detenido.

Luego de realizar una revisión protocolaria el cuerpo policial localizó entre su vestimenta seis envoltorios que contenían una sustancia similar al cristal. Después de dar lectura a los derechos que la ley consagra, el adolescente de 17 años de edad y Jorge “N” de 24 años junto con lo decomisado fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público Especializada para Adolescentes y Fiscalía Especializada de Homicidios del Valle de México, respectivamente, donde se definirá su situación jurídica.

Cabe mencionar que de acuerdo a las primeras indagatorias, los detenidos podrían ser miembros de un grupo delictivo dedicado al robo de vehículos y venta de drogas, por lo que se extenderán las averiguaciones.

Comenta con tu cuenta de Facebook