Friday 23 de February del 2024

Edoméx, el que más recibe para obra pública

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Con 689 millones 259 mil 709 pesos recibidos este año el Estado de México es la entidad con más recursos asignados para el cumplimiento de obra pública.

De acuerdo con información de Ramo 23, herramienta de transparencia creada por Gobierno Fácil que sirve para monitorear y analizar la política presupuestaria del Gobierno Federal, la entidad mexiquense es la entidad que mayores recursos recibe en materia de pavimentación, espacios deportivos, alumbrado público y rehabilitación de infraestructura educativa.

Después del Edoméx, se posicionan Veracruz con 407 millones 600 mil pesos, Nuevo León con 327 millones 958 mil 493 pesos y Jalisco con 322 millones 115 mil 660 pesos en su presupuesto.

pave

El monto otorgado en el Estado de México por el Gobierno Federal principalmente está destinado para la pavimentación asfáltica, drenaje y rehabilitación de espacios.

Existen obras en las que invierten más 10 millones pesos, tal es el caso de la pavimentación de la Avenida Xochiquetzal en el municipio de Chalco, de la colonia La Palma en Ecatepec de Morelos, al igual que calles y avenidas en los municipios de Naucalpan de Juárez, Ocoyoacac y Cuautitlán Izcalli.

Además de obras complementarias en el Paseo de San Francisco en Atizapán de Zaragoza, la reconstrucción del área deportiva en Chimalhuacán y la ampliación de carriles en San José el Llanito (libramiento) en Lerma.

El gasto en el municipio de Nezahualcóyotl, en el que se realizan al menos cinco obras públicas de repavimentación de avenidas, asciende a los 50 millones de pesos.

Por otra parte, tan sólo uno de los 355 proyectos encontrados en el Estado de México, tiene un presupuesto de 30 millones de pesos, el cual está destinado al reencarpertado de la Avenida Jorge Jiménez Cantú en el municipio de Tultitlán.

Comenta con tu cuenta de Facebook