Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
miércoles 22 de septiembre del 2021

#EDOMEX EN DOMICILIO DE TECÁMAC ENCUENTRAN DESVALIJADO AUTO ROBADO EL 15 DE AGOSTO; DOS DETENIDOS

Escuchar Nota :


• Durante la intervención, los uniformados resguardaron el predio, donde se presume desmantelaban las unidades de dudosa procedencia.

• Una llamada a la línea de Denuncia Anónima 089, permitió al cuerpo de seguridad iniciar las investigaciones.

Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) en coordinación con agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), resguardaron un predio aparentemente utilizado para desmantelar vehículos con reporte de robo y detuvieron en flagrancia a dos hombres posiblemente implicados.

Una llamada a la línea de Denuncia Anónima 089, permitió al Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la SS, tener conocimiento de un inmueble en el que se almacenaban vehículos de dudosa procedencia; en atención a los reportes, se notificó a policías en campo a fin de dar seguimiento al caso.

Integrantes de ambas dependencias iniciaron los trabajos de inteligencia e investigación; con la información recabada, se trasladaron a un domicilio ubicado en la colonia Centro, en el municipio de Tecámac; desde el exterior, a través de una reja, visualizaron a dos sujetos, quienes desvalijaban un Nissan Tsuru, modelo 1992, color blanco, con matrícula del estado de Hidalgo.

Ante la presencia del cuerpo de seguridad, los sospechosos emprendieron huida, sin embargo, fueron capturados de inmediato; luego de cotejar los datos de la unidad con el Centro de Mando estatal, corroboraron que cuenta con una ficha de hurto del 15 de agosto del año en curso.

Después de informar los derechos que confiere la ley, Ricardo “N” y Fernando “N” de 35 y 37 años de edad, respectivamente fueron remitidos ante la Fiscalía Especializada en Robo de Vehículos OCRA con sede en Ecatepec, donde se determinará su situación jurídica; en tanto, una patrulla quedó a resguardo del sitio en espera de que se autorice la orden de cateo.

Cabe señalar que de acuerdo con las averiguaciones, los detenidos podrían pertenecer a una banda delictiva relacionada con este ilícito, por lo que se extenderán las indagatorias.

Comenta con tu cuenta de Facebook