Friday 02 de December del 2022

#EDOMEX EN #NICOLÁSROMERO SORPRENDEN CON «TODO Y GASOLINA» A EXTORSIONADORES DE TRANSPORTISTAS

Escuchar Nota :


• Durante la intervención, se aseguró una réplica de arma de fuego, un garrafón con gasolina y dinero en efectivo.

• La denuncia de un conductor que momentos antes al parecer fue amenazado por los sospechosos, posibilitó la intervención de los uniformados.

En atención a una denuncia ciudadana, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) y la Policía Municipal detuvieron a dos hombres, probables implicados en el delito de extorsión en agravio de choferes del transporte público.

Los hechos ocurrieron cuando las fuerzas del orden efectuaban recorridos de seguridad y vigilancia en atención a diversas denuncias realizadas por conductores de rutas del servicio de pasajeros; los reportes manifestaban que varios sujetos se ostentaban como miembros de un grupo criminal para intimidar y exigir el pago de derechos de piso a cambio de no quemar las unidades.

En atención a los casos, los integrantes de ambas corporaciones realizaban recorridos de seguridad sobre la avenida Constitución, en la colonia Juárez Centro en la demarcación de Nicolás Romero, donde detectaron que el conductor de una camioneta, solicitó ayuda tras reportar que momentos antes dos hombres lo amenazaron con una pistola para exigir dinero, o de lo contrario incendiarían el automotor.

El denunciante también indicó que tras lograr su cometido, los sospechosos huyeron con el dinero en sentido de la misma calle; con los datos aportados, los uniformados implementaron un despliegue de búsqueda. Luego de recorrer la zona, visualizaron a los probables responsables, a quienes dieron alcance.

Al llevar a cabo una inspección protocolaria, encontraron entre sus pertenencias, una réplica de arma de fuego, color negro, una mochila con dinero en efectivo, un garrafón de plástico con aproximadamente tres litros de combustible al parecer gasolina, y una cajetilla de cerrillos.

A petición de la víctima, los oficiales detuvieron a José “N” y Joshua “N” de 24 y 18 años de edad, respectivamente; después de hacer saber los derechos que la ley concede, los detenidos junto con los indicios asegurados fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público correspondiente para determinar su situación legal.

Comenta con tu cuenta de Facebook