Wednesday 05 de October del 2022

#EDOMEX FRUSTRAN ROBO DE CAMIÓN QUE TRANSPORTABA MERCANCÍA VALUADA EN CASI 17 MILLONES DE PESOS

Escuchar Nota :


• La acción derivó de una llamada de auxilio al número nacional de emergencias 9-1-1.

• Se recuperaron los artículos, consistentes en cajetillas de cigarros de diferentes marcas.

Un llamado de auxilio canalizado al número nacional de emergencias 9-1-1, permitió a elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) frustrar el robo de un camión de carga, que transportaba mercancía con valor estimado en casi 17 millones de pesos.

Personal de la SS del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), recibió una denuncia por el posible hurto en proceso de un automotor de la marca Freightliner, tipo caja seca, color blanco, modelo 2015, sobre la autopista México-Toluca en el kilómetro 38.5, a la altura de la colonia Coapanoaya; de forma inmediata, los operadores del C5, avisaron a uniformados estatales en campo.

Con la información aportada, efectivos adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) que realizaban el operativo Centinela, cuyo objetivo es inhibir y disuadir robos de automotores, implementaron un despliegue de búsqueda; tras las labores territoriales, visualizaron un vehículo similar al de la consigna.

En el sitio, los oficiales establecieron contacto con un hombre, quien se identificó como el chofer de la unidad, el cual informó que ante la presencia policial los sospechosos emprendieron huida en tres vehículos. Al realizar una revisión protocolaria, los uniformados se percataron que los artículos, consistentes en cajetillas de cigarros de diferentes marcas, aún estaban en el camión.


Después de que el Centro de Monitoreo Estatal, confirmó que la unidad motriz, contaba con una predenuncia; ante el hecho, los policías, trasladaron el vehículo a la Fiscalía Especializada en el Delito de Robo de Vehículos, OCRA con sede en Toluca, a fin de dar continuidad a las averiguaciones y dar con el paradero de los posibles implicados.

Comenta con tu cuenta de Facebook