Sunday 05 de February del 2023

#EDOMEX FUERON PERSEGUIDOS DESDE LA CDMX HASTA ECATEPEC LUEGO DE ASALTAR A UN TRANSEÚNTE

Escuchar Nota :


• En la persecución resultó lesionado un delincuente , al haberse derrapado en su motocicleta.
• Llevaban celulares robados.

* Policías de ambos estados se coordinaron.

Luego de una persecución, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a dos hombres probables responsables del delito de robo con violencia a transeúnte; los aparentes involucrados llevaron a cabo su cometido en la capital del país y huyeron hacia la entidad mexiquense, donde fueron aprehendidos. La acción, es resultado de la coordinación con la policía y el Centro de Mando de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

Personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la SS, tuvo conocimiento de un despojo en agravio de ciudadanos en la alcaldía Benito Juárez en la Ciudad de México (CDMX); a través de las cámaras de videovigilancia del C2 capitalino se detectó que los probables responsables, quienes viajaban a bordo de una motocicleta de la marca Bajaj, tipo Pulsar, color negro con blanco, dirigiéndose al municipio de Ecatepec.

Ante la solicitud de apoyo, operadores del C5 implementaron un cerco virtual y dieron seguimiento en tiempo real a la ruta establecida por la unidad motriz, visualizando su paso sobre vialidad Carlos Hank González, esquina con avenida de los Guerreros, en la colonia Rinconada de Aragón, con dirección al Fraccionamiento Las Américas. De manera simultánea, alertaron a efectivos en campo para lograr el alcance de los objetivos.

Enseguida, policías de la SS llevaron a cabo un despliegue operativo estratégico, ubicando al automotor sobre la avenida Central, esquina con vialidad Insurgentes, en la colonia Potrero Chico, donde mediante comandos verbales marcaron el alto al conductor a fin de realizar una revisión protocolaria; sin embargo, los tripulantes hicieron caso omiso, por lo que inició una movilización que culminó metros adelante, donde el piloto perdió el control de la unidad derrapando sobe el asfalto.

Tras efectuar una revisión protocolaria, los oficiales encontraron entre las pertenencias de los individuos equipos de telefonía celular, de los cuales no pudieron acreditar la legal procedencia. En el sitio, fueron detenidos Pablo “N” y José “N” de 18 y 26 años de edad, respectivamente.


Cabe mencionar que a causa de la caída, José “N” resultó con lesiones, por lo que al lugar arribó una unidad del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), cuyo personal brindó los primeros auxilios y trasladó al detenido a un hospital de la demarcación para su valoración médica, donde permanece bajo custodia por parte de efectivos de la SS.

En tanto, Pablo “N” fue notificado sobre los derechos que la ley otorga y remitido junto con lo decomisado ante la Fiscalía Regional de la Alcaldía Gustavo A. Madero, donde se inició la carpeta de investigación a fin de determinar su situación jurídica.

De acuerdo a las primeras indagatorias, los individuos al parecer están relacionados con este ilícito y su zona de operación es la Ciudad de México, además posiblemente cuentan con carpetas de investigación por despojo a cuentahabientes, por lo que se extenderán las averiguaciones.

Comenta con tu cuenta de Facebook