Monday 29 de April del 2024

#EDOMEX JUAN JOSÉ MEDINA EX ALCALDE PRIISTA METE LAS MANOS EN LA POLICÍA MUNICIPAL Y ACELERA CORRUPCIÓN EN MANDOS

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


*La permanencia como Mando en un sector cuesta $25 y $30 mil pesos, todo depende de la zona si hay bancos, hoteles, gasolineras.

Elementos de la policía municipal que no están de acuerdo en la cabalgante corrupción que ha iniciado el recién nombrado Director de Seguridad Publica en La Paz, Jaime Sánchez Santos, hablaron a la redacción de Reporteros en Movimiento para dar a conocer que el priista y ex Presidente municipal Juan José Medina “Ha metido las manos en la policía colocando a comandantes recomendados; ya comenzó el “bailadero” y se ha avivado la corrupción en los Jefes que ya operan para recuperar el dinero invertido”, denuncian.

Efectivamente, mediante mensajes y llamadas telefónicas a la redacción de este portal informativo, pudo conocerse que acciones irregulares dentro de la Dirección de Seguridad Publica, continuaran pues el llamado “baile”, que no es otra cosa que la solicitud de dádivas económicas, está en su punto rojo, en plena cocción, en su burbujeo y ya los Jefes de sector que supuestamente entregaron entre veinte cinco y treinta mil pesos por permanecer en su zona de trabajo, empiezan a hostigar a sus elementos.

El costo del “entre” según -refieren nuestras fuentes- dignas de crédito es de acuerdo a la zona, si en esta se ubican bancos, tiendas de conveniencia, tiendas de autoservicio, bares, gaseras, verificentros e incluso obradores.

“El Jefe policiaco Horacio Antonio “bailó” sabroso para mantenerse en el grupo táctico, ya que como Comandante ni como Director nunca hizo nada

LOS TRES PRIMEROS “BAILARINES” $$$.

Los tres primeros que regresan son Roberto Sánchez Calderón, en Altavista, sector 7, también a Gustavo Cid Cid, quien se reintegra en el Salado, sector 4 y a Fernando Hernández Herrera al Sector Central, y el encargado de recoger el costo de esta designación –de acuerdo a la denuncia- estuvo a cargo del Subdirector de seguridad publica municipal.

CRISTINA GONZÁLEZ ORDENÓ RETIRAR A LOS “SIERRAS” PERO EL DINERO PUDO MÁS Y COMIENZA EL “BAILADERO”.

Otros que ya se acercaron para el «baile», es Isauro Díaz y Marcos Alberto Velázquez, quienes ya se “comunicaron” con el Director Jaime Sánchez, para regresar al segundo turno, y mismo quien había recibido la orden por parte de la presidente Cristina (González Cruz) de quitar a todos los “sierras” pero, ya les llegaron al precio, regresan los mismos comandantes.

“Otro recomendado más por el ex alcalde priista es Pedro Trujillo quien fue puesto por Juan José Medina, pues fue su escolta, y ya fue beneficiado al regresar como nando policiaco.

EL BAILE DE LAS “MARIAS” EN LA PALZA CIVICA.

En la zona Centro, el famoso “entre” para los vendedores ambulantes está en $100 pesos diarios si es que quieren instalarse sobre la avenida San Francisco, frente a presidencia municipal, a $140 arriba de la plaza cívica “General Luis Cerón” y hasta $500 pesos diarios son los que entrega el coordinador de ofertantes de telefonía celular quien acude todos los días con un grupo de jóvenes a ofrecer este servicio.

Le dicen el “baile de las Marías” porque cuando la presidente municipal decide bajar y darse un “baño de pueblo” en la plaza cívica, los vendedores agarran el llamado “rebozo” y alzan su mercancía y se repliegan a las orillas para no despertar sospechas sobre la cabalgante corrupción en estas filas donde todos, todos, se llevan dinero extra a sus bolsillos.

EN SU APOGEO A $600 LA VENTA DE DESCANSOS DOMINGUEROS.

Simplemente, para verificar lo dicho por nuestras fuentes, basta advertir la ausencia de elementos de la policía local en las colonias, sobre todo en la zona centro donde los permisos para faltar, vamos, para descansar los días domingo está en $600 pesos.

LISTA DE PRESENTES Y EL “DESAFANE” CON EL FAMOSO “BAILE” $$$.

elemento que llegue tarde pagara $100 pesos para no ser castigado con el arresto; el elemento de zona que quiera retirarse ahí mismo en todo su turno pagara $300 pesos.

Si el elemento utiliza una llamada telefónica para advertir que no llegara esta tendrá un costo de $500 pesos para los fines de semana.

Los famosos poli-aviadores pagan hasta tres mil pesos por faltar durante toda la quincena. Por lo que es momento de que la presidente municipal, Cristina González Cruz meta la mano y de un golpe de timan para enderezar el barco pues, está claro, que el ex alcalde militante de su partido Juan José Medina tiene muchos compromisos económicos que solventar y lo está haciendo manchando la imagen de este nuevo gobierno.

Comenta con tu cuenta de Facebook