Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
lunes 10 de mayo del 2021

#EDOMEX NICIA PROCESO EN CONTRA DE UN CONDUCTOR DE AUTOBÚS QUE ARROLLÓ Y ASESINÓ A UN MUJER EN TLALMANALCO

Escuchar Nota :


El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Amecameca de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) acreditó la participación de Ricardo “N” en el delito de homicidio calificado en agravio de una mujer, delito por el cual un Juez determinó vincularlo a proceso.

El día 31 de marzo del año 2019 este sujeto habría causado la muerte a una mujer, tras impactar un autobús que él conducía, contra una camioneta; la víctima resultó arrollada y fue traslada a un hospital de la zona, donde falleció.

La indagatoria iniciada por estos hechos permitió establecer que ese día, la víctima y su novio arribaron a un negocio ubicado en la calle Prolongación La Cuesta, en la colonia Anselmo Granados, en el municipio de Tlalmanalco, donde realizarían entrega de productos lácteos, por lo cual estacionaron su vehículo marca Chevrolet, tipo Blazer, afuera de dicha tienda.

Momentos después arribó al lugar el ahora detenido a bordo de un autobús con número económico 396 y habría iniciado una pelea con el novio de la víctima, a quien le reclamó el hecho de haberse estacionado en ese sitio. En tanto que la mujer agraviada ingresó al negocio para realizar la entrega de los productos referidos.

En algún momento durante la disputa Ricardo “N” abordó su unidad automotora, con la cual impactó la camioneta Chevrolet en dos ocasiones, lo que ocasionó que la víctima fuera arrollada, por lo que fue trasladada a un hospital de la zona para recibir atención médica, sin embargo, falleció a causa de las lesiones que presentaba. En tanto que el probable agresor huyó.

Esta Institución integró la carpeta de investigación respectiva por este ilícito y el Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra del probable partícipe, el cual fue aprehendido e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona.

La Autoridad Judicial revisó los datos de prueba recabados y expuestos por esta Representación Social, por lo que determinó iniciar un proceso legal en su contra, fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva, no obstante, debe ser considerada inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Comenta con tu cuenta de Facebook