Monday 03 de October del 2022

#EDOMEX OBTIENE FGJEM TERCERA VINCULACIÓN A PROCESO CONTRA INDIVIDUO INVESTIGADO POR ROBOS A TIENDAS DE CONVENIENCIA EN #CHALCO

Escuchar Nota :


La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) consiguió la tercera vinculación a proceso en contra de Francisco Ricardo “N” de 37 años, quien es investigado por su probable participación en robos en agravio de tiendas de conveniencia en el municipio de Chalco.

Este individuo fue detenido el pasado 25 de agosto por elementos de la Secretaría de Seguridad Estatal (SS) luego de que ingresó a una tienda Oxxo, ubicada en avenida Cuauhtémoc, en la colonia La Bomba, en Chalco, donde habría amagado con un objeto punzocortante a una empleada para despojarla de dinero, además hurtó diversa mercancía.

Tras ser detenido este individuo fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien inició una indagatoria por el delito de robo con violencia y posteriormente fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, en donde quedó a disposición del Órgano Jurisdiccional, quien lo vinculó a proceso por este ilícito.

Con el avance en la indagatoria efectuada por la FGJEM fue posible identificar a este individuo en al menos dos robos más en agravio de tiendas de conveniencia perpetrados el pasado mes de agosto en este municipio, por ello el Agente del Ministerio Público solicitó a la Autoridad Judicial librar dos órdenes de aprehensión en su contra; mandamientos judiciales que le fueron cumplimentados por reclusión.

El Representante Social aportó los datos de prueba en contra de este individuo, por lo que un Juez lo vinculó a proceso por otro robo ocurrido el pasado 22 de agosto al interior de una tienda Oxxo, localizada en boulevard Cuauhtémoc.

Ese día, el implicado arribó al sitio en donde al parecer amagó con un picahielo a una empleada, para robar dinero y diversa mercancía y luego huyó.

De igual manera el Agente del Ministerio Público obtuvo vinculación a proceso en contra de este individuo por otro robo a un establecimiento Oxxo, delito registrado el 23 de agosto pasado en la colonia El Triunfo.

Al igual que en los casos anteriores este individuo al parecer habría utilizado un objeto punzocortante para amagar a un empleado, robar dinero de la caja registradora.

Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Comenta con tu cuenta de Facebook