Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
lunes 25 de octubre del 2021

#EDOMEX OCHO «GOTEROS» FUERON PERSEGUIDOS Y DETENIDOS EN NEZA; HUÍAN EN AUTO Y MOTONETAS

Escuchar Nota :


• Un llamado de auxilio canalizado a la línea de emergencias nacional 9-1-1 permitió al cuerpo de seguridad, intervenir de inmediato.

• Se presume que los detenidos podrían pertenecer a una banda delictiva, liderada por colombianos, la cual se dedica al préstamo de dinero en efectivo con cobros excesivos.

En atención a una denuncia ciudadana, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) en coordinación con Policía Municipal, capturaron a ocho hombres, posibles implicados en el delito de requerimiento ilícito de pago y portación de arma de fuego.

Un llamado de auxilio, canalizado a la línea de emergencias nacional 9-1-1, permitió que el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) tuviera conocimiento de un grupo de sujetos, quienes amedrentaron con arma de fuego a un hombre; pues aparentemente le solicitaban el pago de un préstamo.

De inmediato, el C5 notificó a policías de ambas corporaciones; con los datos aportados por el Centro de Mando estatal, uniformados se trasladaron a la colonia Campestre Guadalupana, perteneciente al municipio de Nezahualcóyotl; lugar donde se registró el percance.

Tras un despliegue territorial, el cuerpo de seguridad visualizó a los probables responsables, los cuales circulaban a bordo de cinco automotores; un vehículo Volkswagen Golf; una motoneta Extreme Sport, color azul; una motoneta Yamaha Cygnus ZR; una motocicleta Italika Rc150 y una motocicleta Italika, color rojo.

Luego de una breve persecución, uniformados capturaron sobre la avenida de las Zapatas, a Antonio “N” de 23 años de edad; Malik “N” de 25 años; Oscar “N” de 28 años de edad; Brandon “N” de 27 años; Jesús “N” de 31 años de edad y Ángel “N”, Enrique “N” e Irving “N” estos últimos de 18 años de edad; a quienes se les decomisó un arma de fuego calibre 22 milímetros, un cargador y varios cartuchos útiles.


Después de informar los derechos que confiere la ley, fueron trasladados junto con los objetos y vehículos asegurados, ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) con sede en Neza-Palacio donde se resolverá su situación jurídica.

Es posible que los imputados pertenezcan a una banda delictiva denominada “Gota a Gota” dedicada al préstamo de dinero en efectivo con cobros excesivos, la cual se encuentra liderada por personas de nacionalidad colombiana; por lo que se extenderán las indagatorias.

Comenta con tu cuenta de Facebook