Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
sábado 18 de septiembre del 2021

#EDOMEX PASTOR EVANGÉLICO FUE DETENIDO EN ECATEPEC, ABUSÓ DE 11 MENORES DE UNA CASA HOGAR DE MONTERREY

Escuchar Nota :


Policías municipales de Ecatepec detuvieron en la colonia Jardines de Morelos a Jacob “N”, pastor de la Asociación de Iglesia Evangélicas Fraternidad Cristiana, quien desde julio pasado era buscado en Nuevo León por su probable participación en abuso sexual cometido contra 11 menores de una Casa Hogar, quien fue entregado a policías de dicha entidad.

El aseguramiento se dio gracias a las acciones de la mesa de seguridad que coordina el alcalde Fernando Vilchis Contreras, en la cual se da seguimiento a través de la Plataforma México a todas las detenciones que realiza la policía municipal.

Alrededor de las 15:00 horas del 2 de septiembre, policías de Ecatepec se percataron que un sujeto alteraba el orden público en avenida Central, a la altura de Jardines de Morelos, conducta que el Bando Municipal establece como falta administrativa.

El hombre, de 51 años de edad, fue detenido y presentado ante la Oficialía Mediadora y Calificadora ubicada en el fraccionamiento Las Américas, donde quedó a resguardo de las autoridades municipales.


Sin embargo, al corroborar sus datos en el registro de Plataforma México, los policías municipales detectaron que el detenido, identificado como Jacob “N” era buscado en Nuevo León por su probable participación en los delitos de equiparable a la violación, equiparable a la violación en grado de tentativa y abuso sexual.

La orden de aprehensión fue emitida el pasado 12 de julio por un juez de control y juicio oral de Monterrey, Nuevo León, y continuaba vigente al momento de la captura, por lo que de inmediato personal de la Dirección de Seguridad Pública de Ecatepec entabló comunicación con la Fiscalía de esa entidad para informarles la aprehensión del sujeto y coordinar el proceso de entrega.

Supuestamente el detenido es Pastor Titulado y colaboraba en una Casa Hogar de Monterrey, Nuevo León, quien al parecer aprovechó esa condición para abusar sexualmente de sus víctimas, lo que es investigado por autoridades de esa entidad.

El 21 de enero del 2007 el Consejo de Administración de Fraternidad Cristiana otorgó el Certificado de Ordenación como Pastor Titulado a Jacob “N”, según consta en dicho documento, “en atención a que demostró haber hecho en la Escuela de Ministerios de las Nacionales, los estudios requeridos conforme a los planes y programas en vigor. Con todos los derechos, privilegios y honores”.

El detenido fue entregado la tarde de hoy a elementos de la Fiscalía de Nuevo León, quienes lo trasladaron a una prisión estatal para enfrentar desde ahí el proceso legal correspondiente.

Comenta con tu cuenta de Facebook