Wednesday 06 de July del 2022

#EDOMEX Policías de Ecatepec capturan a 3 jóvenes que portaban escopeta de fabricación artesanal

Escuchar Nota :


Tres jóvenes que circulaban imprudentemente a bordo de una motoneta sobre la avenida Prolongación Amazonas de la colonia Sagitario V, fueron detenidos por elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec, informó el presidente municipal Fernando Vilchis Contreras.

Al darles alcance y tras realizarles una inspección, los uniformados constataron que los sospechosos portaban una escopeta de manufactura artesanal y una réplica de arma de fuego tipo escuadra.

Luego de rendir su parte informativo a las 3:30 de la madrugada al presidente municipal Fernando Vilchis Contreras, los agentes de seguridad que realizaban patrullajes en la zona, se percataron que los tres jóvenes circulaban zigzagueando y de manera imprudente por la citada vialidad, por lo que les marcaron el alto, sin que el conductor atendiera la indicación, motivo por el cual iniciaron una persecución.


Tras de darle alcance a los sospechosos sobre la calle Jilotepec, uno de ellos refirió a los uniformados “no queremos problemas jefe”; sin embargo, luego de realizarles una inspección, los efectivos de seguridad constataron que uno de los detenidos portaba una escopeta hechiza o de manufactura artesanal, mientras que otro de ellos llevaba entre su ropa una réplica de pistola.

Al cuestionarlos sobre la procedencia del arma de fuego, los jóvenes no pudieron acreditar su legal posesión, por lo que fueron notificados que este hecho constituía un delito motivo por el que fueron traslados a la agencia del Ministerio Público Federal.

Los detenidos son Juan Carlos “N” y Rolando ‘N’, ambos con 18 años de edad y Francisco ‘N’ de 20 años., a quienes se inició una carpeta de investigación en su contra por el delito de portación, tráfico y acopio de armas.

Agentes de la policía municipal han detectado el empleo de armas de manufactura artesanal para la comisión de diversos delitos dentro del municipio. Producto de las detenciones, se han detectado cerca de 15 armas hechizas, por lo que se solicitó a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México que se investigue su procedencia.

Comenta con tu cuenta de Facebook