Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
jueves 23 de septiembre del 2021

#EDOMEX SE DEDICABAN A DESVALIJAR AUTOS EN TULTITLÁN

Escuchar Nota :


• Los oficiales sorprendieron a los tres adultos y un menor de edad cuando aparentemente desvalijaban un automotor con ficha de hurto.

• En total, se decomisaron cuatro vehículos bajo este estatus legal, así como un arma de fuego y varios cartuchos útiles.

Trabajos de gabinete y campo, permitieron a elementos de Secretaría de Seguridad (SS) detener a tres sujetos y un menor de edad como posibles integrantes de una organización delictiva dedicada al robo con violencia de vehículos y desmantelamiento de los mismos; en el operativo, decomisaron un arma de fuego y recuperaron cuatro automotores con reporte de hurto.

Efectivos de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), sorprendieron a los sujetos cuando aparentemente desmantelaban una automóvil marca KIA, color plata, sobre la avenida Monte Alegre, en la colonia Santa María Cuautepec, mismos que al notar la presencia de los uniformados intentaron darse a la fuga, sin cumplir su cometido.

Tras la persecución, los oficiales alcanzaron a los individuos a la altura de la calle Niños Héroes, donde practicaron una revisión preventiva; al concluir, a uno de ellos se le aseguró un arma de fuego, calibre 22 milímetros con varios cartuchos útiles; en tanto, luego de cotejar con el Centro de Mando estatal los números de identificación de la unidad que supuestamente desvalijaban, confirmaron que cuenta con ficha de hurto del pasado 8 de agosto. En el lugar, también recuperaron un Nissan Versa, y un Chevrolet Aveo, ambos color plata, así como un Seat, tipo Ibiza, color azul, todos con reporte de robo.

Tras hacer saber los derechos que la ley consagra Cristian “N”, Axel “N” y Giovanni “N” de 19, 18 y 20 años de edad, respectivamente, fueron remitidos ante el Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica; en tanto, el menor de 16 años de edad, fue trasladado a la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Adolecentes con sede en el municipio de Tlalnepantla.

Se presume que los individuos forman parte de la célula delictiva denominada “Los Flacos”, la cual opera en los municipios de Ecatepec, Cuautitlán Izcalli y Tultitlán; además, aparentemente tienen relación con un hombre y una mujer, aprehendidos el pasado 14 de agosto del presente año por el mismo ilícito, motivo por el cual se ampliarán las indagatorias.

Comenta con tu cuenta de Facebook