Thursday 25 de April del 2024

#EDOMEX SE ROBARON CARGAMENTO DE CAMARÓN CONGELADO Y LO ABANDONARON EN HUEHUETOCA

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


• Una alerta del C5 de la SS, permitió a policías estatales iniciar el despliegue de búsqueda.

• La unidad fue hallada por policías estatales en aparente estado de abandono.

En atención a una consigna operativa, policías de la Secretaría de Seguridad (SS) localizaron un contenedor de carga, reportado como robado horas antes; en la acción, recuperaron la mercancía que trasladaba valuada en aproximadamente 800 mil pesos.

Elementos adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) realizaban trabajos de seguridad y vigilancia sobre la autopista México-Querétaro, a la altura del municipio de Cuautitlán Izcalli, cuando atendieron una alerta vía radio del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5).

En la solicitud, el Centro de Mando solicitó el apoyo de los uniformados para dar con el paradero de una caja seca con termo de la marca Wabash, modelo 2007, color blanco, con reporte de robo, la cual transportaba cajas con camarón congelado; de acuerdo a los datos proporcionados, el vehículo de carga posiblemente se encontraba sobre la avenida Paseos del Águila, en la colonia Santa Teresa, en el municipio de Huehuetoca.

A fin de corroborar la información, los uniformados acudieron al sitio referido, donde observaron estacionada sobre la vialidad, una unidad con características similares a las reportadas, en aparente estado de abandono; tras corroborar los datos con el C5, confirmaron que contaba con ficha de hurto.

Los policías estatales detectaron que la puerta trasera de la caja seca permanecía abierta, lo que les permitió realizar una revisión protocolaria y percatarse que al interior había tarimas con diversas cajas de cartón, rotuladas con la leyenda de una empresa de alimentos.

Ante el hallazgo, los oficiales trasladaron el automotor junto con la mercancía recuperada a la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra el Transporte, con sede en Atizapán de Zaragoza, a fin de dar continuidad con las diligencias correspondientes.

Comenta con tu cuenta de Facebook