Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
sábado 18 de septiembre del 2021

#EDOMEX Un menor, entre las víctimas del feminicida serial de Atizapán

Escuchar Nota :


Los restos óseos de un menor de edad fueron ubicados entre las 19 víctimas del feminicida serial de Atizapán de Zaragoza, Andrés N, informó la Fiscalía General de Justicia del estado de México (FGJEM), y agregó que continúan las excavaciones en la vivienda del imputado en busca de más evidencias.

El titular de la FGJEM, Alejandro Sánchez Gómez, explicó que las diligencias en el domicilio del septuagenario confirmaron la existencia de restos de un menor. “Tenemos un caso nada más; hay la posibilidad, en efecto, de una señora, que aparentemente iba acompañada de un menor de edad y que podría ser víctima de esta persona (Andrés N)”.

Dijo que las excavaciones continuarán “hasta el derrumbe de la vivienda, porque no podemos quedarnos con lo que tenemos hasta estar ciertos de que ya no hay algún otro resto que sea rescatable”, insistió el fiscal al término de una reunión con socios de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Tlalnepantla.

En tanto, la Comisión Independiente de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CIDHM), reportó que, de enero a julio de este año, ha contabilizado 42 feminicidios, cuando la Fiscalía General del Estado sólo ha dado cuenta de 21 homicidios dolosos de mujeres.

Los municipios con más asesinatos de mujeres, según la CIDHM, son Jiutepec y Temixco con seis cada uno; Cuernavaca y Cuautla, con cinco en cada caso, Yautepec, con cuatro, y Amacuzac y Tlaquiltenango con tres cada uno. Este organismo civil logró en 2015 la declaratoria de alerta por violencia de género para Morelos.

En ese contexto, autoridades de Jalisco y Baja California dieron cuenta del homicidio de dos mujeres ayer. Una de ellas fue atacada a balazos por la espalda cuando intentaba huir de su agresor en la colonia Real del Valle, municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

La segunda fue localizada en una camioneta abandonada en la colonia El Dorado, en la delegación municipal de La Presa, al oriente de Tijuana.

Comenta con tu cuenta de Facebook