Monday 05 de December del 2022

Embajadora de Ucrania cuestiona a AMLO, ¿Quiere mantener relación con genocidas rusos?

Escuchar Nota :


La Embajadora de Ucrania en México, Oksana Dramaretska, cuestionó al Presidente Andrés Manuel López Obrador sobre si realmente consideraba mantener “relaciones amistosas” con el Kremlin luego de los ataques al norte de Kiev.

“Señor presidente @lopezobrador_: ¿Realmente quiere seguir manteniendo relaciones amistosas con los genocidas en el Kremlin después de esto? Todo el mundo está coordinando esfuerzos para llevar a Rusia ante la justicia. Necesitamos el apoyo de México”, fue el mensaje compartido por la Embajadora en Twitter.

Con el mensaje se adjuntan fuertes imágenes que muestran los cuerpos tirados en las calles de Kiev tras la retirada de las tropas rusas.

“Soldados Ucrania que liberaron Bucha, cerca de Kyiv, de los invasores rusos reportan numerosos civiles muertos a tiros. Los rusos los fusilaron durante la invasion y al retirarse de la ciudad. Algunas de las víctimas tienen las manos atadas. Víctimas inocentes. No se merecían esto”, agregó.

Durante la mañana de este domingo, la Fiscalía General de Ucrania cifró en 410 el número de cadáveres de civiles recuperados hasta ahora en los suburbios del norte de Kiev.

“410 cuerpos de civiles asesinados han sido sacados hasta ahora del territorio de la región de Kiev,” anunció la Fiscal General Iryna Venediktova en una publicación de Facebook, según informó la agencia Ukrinform.

“Los fiscales y otros especialistas han examinado por el momento 140 de ellos,” agregó, y explicó que los investigadores están cooperando con la población local en busca de testigos, víctimas y pruebas gráficas como fotos o vídeos.

Comenta con tu cuenta de Facebook