Monday 03 de October del 2022

En Oaxaca Paramédico de Cruz Roja golpea a voluntario para ganar servicio

Escuchar Nota :


Un socorrista de la Cruz Roja Mexicana agredió a un paramédico voluntario que atendía a una niña atropellada en avenida Ferrocarril, esto para ganarle el servicio y trasladar a la menor a su hospital, ubicado en la calle de Armenta y López, en el Centro Histórico.

De acuerdo a testigos, a las 2:30 de la tarde de este martes, un taxi foráneo del sitio Camino Nacional, con placas de circulación 75-94-SJK, circulaba de Cinco Señores con dirección al Tule, pero al pasar frente a las oficinas de la Policía Vial arrolló a una niña que cruzaba la transitada avenida para trasladarse de la primaria a su casa.

Debido a la emergencia, los transeúntes pidieron el apoyo telefónico a la Cruz Roja, pero mientras esperaban, en ese momento transitaba por la zona la unidad de paramédicos “STEAP”, a la cual le pidieron apoyo.

El solitario conductor de la unidad voluntaria, estabilizó a la menor que convulsionaba, pero en ese momento llegó el equipo de la benemérita institución, a quienes les dio indicaciones de la situación de la niña. No obstante, uno de los elementos de la Cruz Roja retiró de un codazo en el estómago y con lujo de violencia al voluntario de STEAP, para acabar de brindarle la atención a la infante y trasladarla.

images

Tal situación molesto a varios de los testigos, quienes increparon al integrante de la Cruz Roja, sin embargo por la preocupación del estado de salud de la menor, dejaron que la unidad realizara el traslado, mientras el voluntario se retiró del lugar.

Comenta con tu cuenta de Facebook