Además, el cerdo atacado fue atendido inmediatamente y se curó rápidamente, mientras que el perro no fue sometido a eutanasia ni separado de su dueño.
César Millán, el “Encantador de Perros”, no enfrentará cargos por maltrato animal luego de ser investigado por las autoridades de Los Ángeles por lo ocurrido en un capítulo del programa de televisión “Cesar 911″.
El director adjunto del Departamento de Cuidado y Control de Animales del Condado de Los Ángeles, Aaron Reyes, informó que después de una extensa investigación por parte de los agentes, se logró un informe completo a la oficina del fiscal del distrito y fueron incapaces de encontrar algo de lo cual acusar a Millán.
Y es que en marzo de este año, responsables del Departamento de Cuidado y Control de Animales acudieron al centro canino del “Encantador de perros”, Dog Psychology Center, para investigar el caso tras una queja presentada a través de Internet por el programa transmitido el 26 de febrero donde un perro ata a un cerdo.
Además, en un comunicado de National Geographic Wild se explicó que el “Encantador de perros” tenía el objetivo de adiestrar al perro para que dejara de atacar a las mascotas. Y que el cerdo atacado fue atendido inmediatamente y se curó rápidamente, según información de Excélsior.
Mientras que el perro no fue sometido a eutanasia ni separado de su dueño.