Tuesday 06 de December del 2022

Ensaya Orquesta de Atizapán en situación precaria

Escuchar Nota :


La Orquesta Sinfónica de Atizapán ensaya en un pequeño salón, pues la ampliación de la Casa de la Música está parada por oposición vecinal.
Los integrantes de la Orquesta Sinfónica de Atizapán deben ensayar en un pequeño salón o a la intemperie, pues el proyecto para ampliar la Casa de la Música, donde practicarían en condiciones ideales, está parado por la oposición vecinal.

Actualmente, la Casa de la Música es un inmueble de un piso, con techo de lámina y que presenta rastros de humedad, goteras y cuarteaduras.

A decir de estudiantes y vecinos, el sitio no ha sido intervenido en más de dos décadas.

Ahí acuden integrantes de la Sinfónica de Atizapán, así como más de 400 estudiantes.

3675933

“Cuando llueve nos tenemos que esconder en un cuarto de ocho por cuatro (metros) que tenemos ahí, es el que ocupa la Filarmónica, pero además como es una construcción ya muy vieja se filtra el agua y es una situación realmente caótica, los instrumentos con la humedad se pueden hinchar”, dijo Edgar Rainier, director de la orquesta.

“Nosotros como grupos tenemos la necesidad de tener un espacio más grande, con el cual podamos realizar actividades en conjunto para más de 100 personas”.

Comenta con tu cuenta de Facebook