Sunday 05 de February del 2023

ENTREGA #HUIXQUILUCAN REPAVIMENTACIÓN DE CALLES Y BARDA PERIMETRAL DE ESCUELA EN SAN FERNANDO

Escuchar Nota :


ENTREGA HUIXQUILUCAN REPAVIMENTACIÓN DE CALLES Y BARDA PERIMETRAL DE ESCUELA EN SAN FERNANDO

· La presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, entregó un muro de contención y barda perimetral en la secundaria Enrique Pestalozzi, así como la repavimentación de las calles Lima y Zitácuaro


· Con estas acciones, el gobierno municipal continúa con el desarrollo de obra pública en diversos puntos del territorio municipal, con el propósito de seguir avanzando en la mejora de las comunidades y la calidad de vida de la población

Huixquilucan, Estado de México, enero 19, 2023.- El Gobierno de Huixquilucan continúa con el desarrollo de obra pública en diversos puntos del territorio municipal; en esta ocasión, entregó trabajos de infraestructura educativa y vial en la colonia San Fernando, los cuales fueron solicitados durante el desarrollo de los programas Huixquilucan Contigo 24/7 y Acción por la Educación en esta comunidad.

Como parte de la visita que realizó a esta colonia, la presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, acudió a la Secundaria Enrique Pestalozzi, donde entregó la construcción del muro de contención y la barda perimetral del plantel; obra a la que se comprometió cuando acudió a esta escuela con el programa Acción por la Educación.

Señaló que esta obra se ejecutó ante la petición del cuerpo directivo y docente, con el propósito de ofrecer mayor seguridad a alumnos y profesores, así como para salvaguardar su integridad física al interior de la escuela.

“Aquí estamos cumpliendo con este compromiso que hicimos cuando estuvimos aquí con Huixquilucan Contigo, con el programa Acción por la Educación, escuchando las inquietudes de los padres de familia, de las autoridades escolares, de los estudiantes. Sepan que nuestro compromiso es con la educación y, sobre todo, con la ciudadanía, entregando resultados prontos y expeditos”, expresó.

En este sentido, la directora general de Infraestructura y Edificación, Jessica Nabil Castillo Martínez, detalló que se llevó a cabo la construcción del muro de contención con concreto armado, así como de la barda perimetral con block, con una longitud de 178.22 metros cuadrados; y una vez concluido, se aplicó pintura, además de colocar drenes para evitar la acumulación de agua que, al paso del tiempo, pudiera dañar la estructura, como ocurrió con el antiguo muro que fue demolido. Dichos trabajos tuvieron una inversión de 982 mil 300 pesos.

Posteriormente, Romina Contreras acudió, junto con integrantes del gabinete y del Cabildo, a cortar el listón inaugural de las calles Lima y Zitácuaro de esta misma colonia; obras que mejoran la infraestructura vial, el traslado de personas, así como la imagen de la comunidad.

En el caso de la calle Lima, Jessica Nabil Castillo, detalló que se repavimentó una superficie de 907.75 metros cuadrados y los trabajos consistieron en la construcción de carpeta de concreto hidráulico de 20 centímetros de espesor, renivelación de pozos de visita, renivelación de rejilla pluvial, construcción de banqueta, guarnición, rampa vehicular y de reductor de velocidad; así como pintura en guarnición y balizamiento de la vialidad, colocación de vialetas, entre otros, con una inversión de un millón 898 mil 961 pesos.

En tanto, en la calle Zitácuaro, con una inversión de dos millones 029 mil 451, se rehabilitaron tres mil 122.57 metros cuadrados con concreto asfáltico; trabajo que se complementó con la construcción de reductores de velocidad, balizamiento y pintado de señalizaciones, entre otras labores.

Para concluir la visita a esta colonia, la presidenta municipal entregó apoyos alimenticios, con el propósito de contribuir a su economía familiar y a un sano desarrollo.

Comenta con tu cuenta de Facebook