viernes 28 de enero del 2022

Entregan en Edoméx más de un milón de televisores

Escuchar Nota :


En el Estado de México la Secretaría de Comuicaciones y Transportes (SCT) entregó un millón 39 mil 470 Televisores para concretar la Transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT); por lo cual, según se anunció en la entidad se cumplió en tiempo y forma con el decreto presidencial publicado el 2 de septiembre del 2010 donde se establecen las acciones que deberán llevarse a cabo por parte de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes.

 

El pasado 28 de diciembre el Centro SCT Estado de México inicio con la entrega de televisores en el municipio de Huehuetoca, finalizando el 14 de septiembre del presente en Huixquilucan. La entrega duro un periodo de 9 meses, beneficiando a los 125 municipios de la entidad; siendo los municipios de Ecatepec, Naucalpan, Nezahualcoyotl y Chimalhuacan los que mayor número de beneficiados tuvieron.

1_A_TV_DIGITAL_22092015_174511

El programa de la Transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT) encabezado por la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) se realizó en coordinación con   la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) y Servicio Postal Mexicano (SEPOMEX); y con el apoyo de autoridades estatales y municipales.

 

El objetivo del programa es ofrecer mayor calidad de imagen y sonido; mayor contenido de canales, optimizar el uso de energía eléctrica; y ofrece servicios tales como la elección de idiomas, subtítulos y guía electrónica de programación.

 

El Centro SCT, Estado de México implementará un módulo de atención con un horario de 9:00 a 18:00 horas, para aquellas personas que recibieron su notificación por parte de SEDESOL y que por algún motivo no pudieron recoger su pantalla el día señalado, este módulo les brindará asesoría para decirles donde y que día recoger su televisión. El modulo estará del 17 al 23 de diciembre en las instalaciones del centro ubicado en la calle Igualdad N. 100, Edificio A, Santiago Tlaxomulco, Col. Junta Local de Caminos en Toluca.

 

Asimismo se informó que el 20 de diciembre se llegará a la meta de 9.7 millones de televisiones entregadas en toda la República.

Comenta con tu cuenta de Facebook