Monday 05 de December del 2022

Este 1 de Noviembre el Gobierno Federal dejará de subsidiar la luz y la tarifa será más cara

Escuchar Nota :


El 1 de noviembre concluye el subsidio federal a los usuarios domésticos de la Comisión Federal de Electricidad, por lo que el recibo se torna más caro, ante esto la paraestatal realiza la Semana del Ahorro de Energía en la que durante dicho periodo que comenzó el martes y se extenderá hasta el 30 de octubre impartiendo pláticas a niños de cuarto y quinto grado de primaria sobre cómo ahorrar en este sentido, para lo que se les otorgará un gafete personalizado de “Inspectores de Energía”.

Asimismo, en los centros de atención se cuenta con los módulos ahorradores, con los que se pretende dar a conocer cómo verificar las instalaciones de la casa utilizando el medidor, así como enterarse de cuáles son los aparatos con mayor consumo que pueden estar causando los elevados costos en el recibo de luz, así como otros consejos prácticos.

El 31 de octubre concluye el periodo de verano, por lo que posterior a tal fecha se reduce el subsidio otorgado por el gobierno federal de mil 800 kWh bimestrales a sólo 400.
58477
“El 1 de noviembre se acaba el subsidio que otorga el gobierno federal y la tarifa se torna a ser más cara en promedio. Se recomienda cuidar mucho el consumo de los calentadores eléctricos, es muy importante puesto que es lo que más eleva el consumo, por eso es preferible utilizar mini split que utiliza el calor, evitar filtraciones de aire, etcétera”, dijo Alfredo Moreno, jefe de la oficina CFEfectiva empresarial.

Las escuelas, negocios y empresas que deseen una visita de CFE para brindarles las pláticas gratuitas, así como diagnósticos energéticos, pueden comunicarse al 711-1120 ó 711-1121.

 

Fuente : www.denunciasmx.com

Comenta con tu cuenta de Facebook