viernes 28 de enero del 2022

Este será tu primer gasto obligatorio del 2016, si usas auto

Escuchar Nota :


El seguro obligatorio de responsabilidad civil que deben tener todos los automovilistas en el Distrito Federal a partir del primero de enero de 2016 costará en promedio mil pesos, informó Mario Vela, presidente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Por este costo que equivale a alrededor de dos tanques de gasolina, el asegurado tendrá acceso a una cobertura de hasta 250 mil pesos, que servirán en caso de que provoque un accidente que cause algún daño a terceros, ya sea de carácter material o a alguna persona.

Para Mario Vela, esta suma es más que suficiente para cubrir el 97 por ciento de los accidentes viales que ocurren en la capital, y de hecho, el costo promedio de cada uno es de 40 mil pesos.

Derivado del nuevo reglamento de tránsito del Distrito Federal, desde el primer minuto del siguiente año entra en vigor el seguro obligatorio para automóviles, y en caso de no tenerlo, el conductor se hará acreedor a una multa que puede ir de mil 400 a 5 mil 600 pesos, dependiendo el vehículo.

gasto-obligatorio_seguro

De los cuatro millones de autos que circulan en la capital del país, solo el 50 por ciento están asegurados, pero con esta nueva obligación, la AMIS espera aumentar la cobertura a entre 60 y 70 por ciento de la flotilla en un año y a 80 por ciento en un par de años.

Según Vela, aumentar de manera importante el uso del seguro para autos puede ayudar a disminuir su precio hasta en 20 por ciento.

Braulio Carbajal

Comenta con tu cuenta de Facebook