Friday 30 de September del 2022

Extorsionaba en #Atizapán llamados a ciudadanos haciéndose pasar por parte de una organización delictiva

Escuchar Nota :


El Representante Social de la Fiscalía Regional de Tlalnepantla de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) acreditó la probable participación de Jesús Guillermo “N” en el delito de extorsión, ilícito por el cual fue vinculado a proceso.

Luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, un Juez determinó iniciar un proceso legal en contra de este sujeto, además estableció un plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva.

Este sujeto fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Estatal (SS) luego de que el pasado 21 de enero al parecer le habría realizado llamadas telefónicas a una persona, ante quien se habría ostentado como integrante de una organización delictiva y le exigió dinero a cambio de no causarle daño a su familia.

Ante estas amenazas, la víctima solicitó la presencia de elementos de la policía estatal, quienes realizaron una movilización en la colonia Villas de las Haciendas en Atizapán de Zaragoza, donde fue posible la captura de Jesús Guillermo “N”, quien tenía en su poder una navaja y dinero al parecer producto de la extorsión.

El detenido fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva y posteriormente fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla donde un Juez, lo vinculó a proceso.

Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Comenta con tu cuenta de Facebook