Saturday 04 de May del 2024

Fallece Mónica Arriola, hija de Elba Esther Gordillo

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


La senadora falleció a los 44 años de edad, víctima de cáncer.

Mónica Arriola, senadora del Partido Nueva Alianza, hija de Elba Esther Gordillo, falleció esta madrugada en la Ciudad de México.

La legisladora Arriola Gordillo sufría de un tumor cerebral que apreció después de superar un cáncer de mama que había controlado hace dos años.

Mónica Arriola, de 44 años se mantuvo activa en el Senado hasta la semana pasada. Llegó al senado en formula con Cárdenas Fonseca, quien fue diputado en la LXI legislatura y quien será ahora su suplente.

Arriola era licenciada en Literatura Latinoamericana por la Universidad Iberoamericana. Asimismo, fue Diputada en la V Legislatura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal entre 2009 y 2012, Diputada federal en la LX Legislatura entre los años de 2006 y 2009, secretaria general de Panal.

También fue coordinadora de campaña de Eruviel Ávila, candidato a la gubernatura del Estado de México por el Partido Revolucionario Institucional, el Partido Nueva Alianza y el Partido Verde Ecologista de México; y coordinadora de la campaña de Alberto Cinta, candidato del Partido Nueva Alianza a Jefe de Gobierno del Distrito Federal.

Como Senadora, Arriola formaba parte de las comisiones de Derechos Humanos, Gobernación y Para la Igualdad de Género, entre otras.

De acuerdo con el periodista Joaquín López-Dóriga la senadora murió en su casa en Interlomas y estuvo acompañada por sus hijos y madre, Elba Esther Gordillo.

Desde el pasado 18 de noviembre, la maestra Elba Esther Gordillo fue trasladada del penal de Tepepan en la Ciudad de México a un hospital de Interlomas para atender una emergencia médica; después fue enviada al hospital público de Xoco y actualmente se encuentra en un hospital de la colonia Roma.

30305087

La ex líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación ha interpuesto diversos recursos legales para que se le permita la prisión domiciliaria en su departamento de Polanco, argumentando problemas de salud relacionados con su edad.

Lamentan fallecimiento

El presidente Enrique Peña Nieto lamentó el fallecimiento de la senadora.

“Lamento el fallecimiento de la senadora de Nueva Alianza, Mónica Arriola. Descanse en paz”, expresó el mandatario federal a través de su cuenta de Twitter.

Comenta con tu cuenta de Facebook