Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
lunes 19 de abril del 2021

Dictan 70 años de cárcel a sujeto que mató a una mujer en hotel de #Atizapán

Escuchar Nota :


Por haber dejado el cuerpo de “Ana” dentro de un hotel con heridas punzocortantes que le provocaron la muerte, Iván fue sentenciado a 70 años de prisión por un juez del penal de Barrientos.

Esta es una de las once sentencias condenatorias de alta penalidad obtenidas contra feminicidas del Estado de México este año, señalaron autoridades de la Fiscalía general de Justicia mexiquenses.

El Estado de México ocupa el primer lugar nacional en número de feminicidios, tan sólo en enero de este año se registraron 12 de los 67 homicidios de género registrados en el país, de acuerdo a cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

A esta cifra se suman al menos dos feminicidios registrados en el Valle de México durante febrero, entre ellos el realizado por el llamado descuartizador de Naucalpan.

El Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidio, de la Fiscalía mexiquense, “consiguió una sentencia condenatoria de 70 años de prisión para Iván Gaeta González, tras acreditar su participación en el asesinato de una mujer de 32 años, ocurrido en febrero del año pasado, en este municipio”, informaron fuentes de la FGJEM.

El feminicidio de “Ana”, cuya identidad real está protegida, ocurrió la noche del día 24 de febrero del 2020, “cuando la víctima y este sujeto se encontraban dentro de una habitación en un hotel ubicado en la colonia Centro de Atizapán de Zaragoza, donde iniciaron una discusión”.

En la pelea, Iván le causó diversas heridas con un objeto punzocortante que pudo ser un cuchillo o unas tijeras, con lo que hirió a la mujer, hasta causarle la muerte, luego él huyó del sitio, señalaron autoridades de la Fiscalía.

En la investigación por este feminicidio, fue posible identificar al probable agresor, por lo que fue solicitada una orden de aprehensión en su contra, la cual fue cumplimentada días después por elementos de la Coordinación General de Investigación y Análisis (CGIA) de la FGJEM.

Tras ser aprehendido Iván fue llevado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, conocido como penal de Barrientos, donde quedó a disposición de un juez, autoridad que lo vinculó a proceso, y tras un proceso legal, le dictó condena de 70 años de prisión.

Además de la pena privativa de libertad, Iván deberá pagar multas de 5 mil días de salario mínimo y 809 mil 555 pesos como reparación de daño, aunado que sus derechos civiles y políticos fueron suspendidos.

En este 2021 la FGJEM ha obtenido sentencias condenatorias de alta penalidad en contra de 11 feminicidas; entre ellas destaca una de prisión vitalicia contra una pareja acusada del asesinato de una menor de edad en Ecatepec.

Comenta con tu cuenta de Facebook