Friday 03 de May del 2024

Fiscalizan beneficios sindicales en Naucalpan; Sindicato protesta

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


50 millones de pesos que recibe el sindicato por beneficios deben ser auditados al ser recursos públicos

Los beneficios sindicales por 50 millones de pesos anuales que recibe el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado de México y Municipios y su dirigente René Palomares Parradeben ser auditados por el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) y la Contraloría de la Legislatura. En tanto miles de suteymistas protestaron frente a la presidencia.

Afirmó en conferencia de prensa el director del Órgano de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, Francisco Santos Arreola, al indicar la entrega del contrato colectivo de trabajo firmado entre el Sutemym y OAPAS, cuya vigencia está en duda, toda vez que fue firmado por autoridades que concluyeron su periodo el 31 de diciembre de 2015.

La auditoría del OSFEM habrá de determinar si la entrega de beneficios a la delegación del Sutemym OAPAS en Naucalpan, como 625 mil pesos anuales para la compra de un vehículo para el dirigente sindical, René Palomares, de lo cual además no hay certeza.

edomex_protestas_naucalpan_int2

“No hay evidencia de que se compró, ni siquiera copia de la factura, sólo un recibo del sindicato sin registro fiscal de ley”, afirmó Santos Arreola.

René Palomares en entrevista con EL UNIVERSAL rechazó haber recibido dinero para un vehículo “una cosa es pedirlo y otra que lo hayan entregado”.

Además la Contraloria y el OSFEM deberán investigar si los 2.5 millones de pesos que recibe el sindicato para mejoramiento de vivienda; 480 mil pesos para juguetes; día de las madres y hasta 80 mil pesos para arbitrajes de partidos de futbol, que forman parte de los beneficios sindicales se han distribuido entre sus agremiados, apuntó Francisco Santos.

Los 50 millones de pesos que recibe el sindicato por concepto de beneficios, deben ser auditados, porque son recursos públicos, apuntó Sánchez Arreola.

En OAPAS “no estamos en contra de los trabajadores, estamos en contra de los beneficios excesivos cuyo destino se desconoce”, afirmó Sánchez Arreola.

edomex_protestas_naucalpan_int

Comenta con tu cuenta de Facebook