Wednesday 01 de May del 2024

increíble : Asignan 20 millones de pesos a cada diputado. “Son para cumplir promesas de campaña”, justifican

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


El diputado priista Jorge Estefan Chidiac considera que no es de avergonzarse que sólo parte de la demanda de lo que se ofrece en campañas sea realizado. “Lo que no es correcto es que esto se aproveche para obtener algún beneficio o alguna situación rara”, dijo.

México, 14 de noviembre, 2015.- Con la aprobación del Presupuesto de Egresos 2016, los diputados se asignaron un presupuesto de 20 millones de pesos para cumplir “sus promesas de campaña”, dijo este viernes 13 de noviembre el diputado Jorge Estefan Chidiac.

Chidiac explicó que mientras que la principal función de un diputado es legislar, la gente espera que dichos funcionarios gestionen ante el gobierno para lograr beneficios para la población; destacó que debido a los medios se puede llegar a inferir la posible corrupción o “moche” cuando se trata de un tema cualitativo de exigencias y al final “nos siguen pegando a nosotros”.

En entrevista con Grupo Fórmula, Chidiac dijo que “no podemos avergonzarnos de lograr que parte de la demanda que ha habido en nuestras campañas se lleven a cabo, lo que no es correcto es que esto se aproveche para obtener algún beneficio o alguna situación rara”.

Adicionalmente, el funcionario priista dijo que “los gobernadores deciden las cosas, los presidentes municipales que también son de elección popular deciden las cosas, es muy sufrido para un diputado regresar a su distrito, luego la gente nos acusa ¿por qué no regresan a su distrito? Porque la gente está esperando a que llegues…”.

Chidiac cuestionó: “yo tengo cinco mil y tantas peticiones de mi campaña, posiblemente se resuelvan con alguna cosita de estas que para mí es significativa… ¿Con qué cara regresas con la gente, a enfrentar a la ciudadanía?”.

Finalmente, el funcionario agregó que ahora se tendrá que negociar con el presidente municipal, quien deberá ir a la Secretaría de Hacienda, cumplir con reglas estrictas que no permitirán que se inflen las obras. Así, aseguró, se evitará el mal uso de los fondos porque todo se tendrá que justificar ante Hacienda.

Con información de Grupo Fórmula.

Comenta con tu cuenta de Facebook