Friday 30 de September del 2022

Aumentó la #Inseguridad durante marzo en #Atizapán

Escuchar Nota :


Aumentan incidencias en 9 delitos durante marzo en #AtizapánDeZaragoza

En Atizapán de Zaragoza, delitos como homicidio doloso, abuso sexual, violación, robo a casa habitación, robo de vehículo, robo a transportista, a transeúnte en vía pública, violencia familiar y violencia de género, registraron incrementos en marzo.

Las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad, publicadas este 20 de abril, revelan que ocurrieron 4 homicidios dolosos, uno más que en febrero; mientras que por abuso sexual, creció de 9 a 19 denuncias.

Foto de Archivo


En el caso del ilícito de violación, el SESNSP reportó 12 eventos en marzo por 10 de febrero y de robo a casa habitación, aumentó de 17 a 20 delitos; y sobre el robo de vehículos, pasó de 73 a 101 hurtos.
Respecto al robo a transportista, en febrero ocurrieron 2 casos y para el tercer mes del 2022 el número fue de 7. Además, el robo a transeúnte en vía pública incrementó de 39 a 48 carpetas de investigación; de violencia familiar subió de 47 a 54 delitos y por violencia de género hubo 2 casos en febrero por 5 de marzo.

El robo a negocios tuvo una ligera disminución, pasando de 55 a 54; mismo caso en los asaltos a transporte público, pues de 26 bajó a 25. No hubo reporte de secuestros y los feminicidios disminuyeron de 2 a 1 caso.

Comenta con tu cuenta de Facebook