Friday 12 de August del 2022

INTERNACIONALES// Taiwán denuncia la incursión de otros 22 aviones militares chinos en su espacio aéreo

Escuchar Nota :


Las autoridades de Taiwán han denunciado este jueves la incursión de otros 22 aviones militares chinos en su espacio aéreo un día después de que se registraran otras 27 incursiones en pleno aumento de la tensión por la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, a la isla.

El Ministerio de Defensa taiwanés ha indicado en un comunicado que entre los aviones se encuentran cazas Su-30, J-16 y J-11. Taiwán, por su parte, ha desplegado una patrulla aérea para monitorizar y supervisar la situación, al tiempo que ha ordenado el despliegue de misiles antiaéreos.

China sanciona a Pelosi y suspende contactos a nivel militar, judicial y climático con EEUU

Las autoridades de China han anunciado este viernes la imposición de sanciones contra la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, y sus familiares, además de suspender contactos a nivel militar, judicial y climático con el Gobierno de Estados Unidos.

El Ministerio de Exteriores del gigante asiático ha informado en un comunicado que debido a la “interferencia” de Pelosi “en los asuntos internos” del país al visitar Taiwán a pesar de las alertas, se ha procedido a suspender llamadas telefónicas en materia de seguridad y militar con altos cargos estadounidenses.

Así, ha indicado que se ha procedido a cancelar la reunión de trabajo prevista entre representantes del Ministerio de Defensa chino y estadounidense, al tiempo que ha anunciado la suspensión de un encuentro del Mecanismo de Consulta de Seguridad Militar Marítima de China y Estados Unidos.

Además, quedan suspendidas las conversaciones sobre cambio climático, la cooperación para la repatriación de migrantes ilegales entre ambos países, la cooperación para la asistencia judicial y la lucha contra los crímenes transnacionales y el tráfico de drogas.

Comenta con tu cuenta de Facebook