Monday 29 de April del 2024

La obligaba a prostituirse en La Merced y le pedía dinero para ver a su hijo

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Harta de los golpes decidió denunciar

David Cabildo Corona es presunto responsable de explotar sexualmente en hoteles a su esposa en estados como San Luis Potosí, Puebla y Ciudad de México. El sujeto condicionaba a la víctima con una cuota de dinero para que pudiera ver a su hijo.

El pasado 11 de abril, la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas recibió una denuncia sobre la explotación sexual de una joven en las inmediaciones de La Merced.

La mujer declaró que conoció a su agresor a finales de 2011 en Tabasco, pero él se ofreció a ayudarla económicamente y la trasladó a Tenancingo en Tlaxcala, ahí ella aceptó ser su pareja sentimental. Y luego de vivir varios meses juntos, el hombre le pidió que lo ayudara a pagar sus deudas económicas, por lo que llegaron a la Ciudad de México para obligarla a prostituirse durante un año.

En 2013, Cabildo Corona la llevó a San Luis Potosí donde la forzó, a través de agresiones físicas, nuevamente a tener sexo servicio. En dicho estado ella resultó embarazada, pero el inculpado la obligó a abortar y la llevó a Izucar de Matamoros en Puebla, ahí quedó embarazada de nuevo, pero esta vez de su agresor.

A principios de 2014, la pareja y su hijo llegaron a la Ciudad de México donde de nuevo el hombre la explotó sexualmente. En esta ocasión en calles Topacio, San Pablo y Sullivan. Además, era obligada a entregarle una cantidad de dinero semanalmente a cambio de dejarla ver a su bebé, el cual se llevó a San Pablo del Monte en Tlaxcala.

Cuando la mujer no lograba reunir la cantidad exigida, la golpeaba. Esto provocó que la víctima denunciara ante el Ministerio Público con el testimonio de dos personas.

Tras localizar al agresor, agentes de la Policía de Investigación se trasladaron a Tlaxcala y Puebla para detenerlo y recuperar al menor.

Elementos de la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJDF) detuvieron a Cabildo Corona el 16 de mayo en Puebla y lo trasladaron al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente para que un juez determinara su situación legal.

IC

Imagen: PGJDF

Comenta con tu cuenta de Facebook