Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
miércoles 22 de septiembre del 2021

LE QUITO LA VIDA A SU PAREJA EN A#TIZAPÁN Y SE FUE A ESCONDER A OAXACA, YA FUE DETENIDO

Escuchar Nota :


• Para la captura de este individuo se contó con el apoyo del equipo de trabajo de la activista Frida Guerrera.

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) aprehendieron en el estado de Oaxaca a Francisco “N”, quien era buscado por autoridades mexiquense por ser investigado por su probable participación en el asesinato de su pareja sentimental en el municipio de Atizapán de Zaragoza.

Mediante los convenios de colaboración existentes entre las Procuradurías y Fiscalías Generales de todo el país, elementos de la FGJEM se trasladaron al estado de Oaxaca, donde fue posible la captura de este probable feminicida.

El detenido fue trasladado al Estado de México en donde fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, donde un Juez luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidio, determinó vincularlo a proceso, con un plazo de un mes y medio para el cierre de investigación y una medida cautelar de prisión preventiva.

Francisco “N” es investigado por hechos ocurridos el día 5 de agosto del año 2019 cuando habría estrangulado a una mujer, quien era su pareja sentimental.

Este feminicidio se registró en un inmueble ubicado en la colonia Bosques de Iztacala, en el municipio de Atizapán de Zaragoza, donde el probable partícipe habría asesinado a la mujer y luego trasladó el cuerpo a la carretera Bojay-Atitalaquia, en el municipio de Atitalaquia, en el estado de Hidalgo, donde lo abandonó.

Derivado de estos hechos, la FGJEM integró la carpeta de investigación correspondiente y con el avance en la indagatoria fue posible identificar al probable agresor, por ello el Representante Social solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de Francisco “N”.

Cabe mencionar que para la captura de este individuo se contó con el apoyo del equipo de trabajo de la activista Frida Guerrera.

A este sujeto se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Comenta con tu cuenta de Facebook