Wednesday 29 de May del 2024

Lluvia de ayer causo serveros daños en Naucalpan y Atizapan

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Autoridades están es espera del apoyo de CFE.

Árboles, cables y anuncios espectaculares caídos, inundaciones en vialidades y alarma en la población generó la tormenta con granizo que cayó esta tarde en este municipio.

Autoridades de Naucalpan informaron que al menos cinco árboles cayeron en La Florida, Bosques de Echegaray y San Mateo, en este último que cayó sobre un microbús de pasajeros.

Afirmaron que se registraron inundaciones de 40 centímetros de altura en Periférico Norte, a la altura del Parque Naucalli, y en Circuito Poniente, en Ciudad Satélite, donde varios vehículos quedaron varados.

Mencionaron que un anuncio espectacular y un árbol cayeron en avenida López Mateos y calle Ailes, en Jardines de San Mateo.

Añadieron que personal del ayuntamiento, de Protección Civil y Bomberos, y del organismo de agua potable laboran para ayudar a la ciudadanía en los puntos más críticos.
Mencionaron que esperan apoyo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para el retiro de los cables caídos y el restablecimiento de la energía eléctrica en varias zonas.


Dijeron que en algunos puntos el granizo se acumuló, lo que provocó inundaciones.
Habitantes de Naucalpan advirtieron en redes sociales sobre la intensidad de la lluvia y granizo, lo que mantuvo atrapados a los clientes de Plaza Satélite, además de que varias calles de Ciudad Satélite se inundaron y en El Copán vehículos quedaron varados.

Colonos de La Florida advirtieron el crecimiento del Río Chico de Los Remedios, que cruza por su comunidad y que en otras ocasiones se ha desbordado.
La lluvia afectó también otros municipios del valle de México, como Tlalnepantla, Atizapán y Cuautitlán Izcalli.

Comenta con tu cuenta de Facebook