Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
martes 07 de diciembre del 2021

Lluvias dejan caos en el Estado de México.

Escuchar Nota :


Una fuerte lluvia ocurrida ayer ocasionó el desbordamiento de ríos, desfogue de presas e inundaciones en los municipios de Atizapán, Tlalnepantla y Cuautitlán Izcalli

El Sistema de Aguas del Estado de México informó del desbordamiento del vaso regulador en el Circuito Exterior Mexiquense, por lo que se cerró la circulación y se abriera libre el tránsito por el segundo piso del Periférico, a la altura del municipio de Tlalnepantla, aunque en otros tramos estaba cubierto de granizo.

La fuerte lluvia ocasionó inundaciones en los límites de Atizapán de Zaragoza y Tlalnepantla, lo que provocó que 12 vehículos quedaran atrapados en medio del agua.

La mayor afectación se registró en las inmediaciones del centro comercial Lago, ubicado en avenida Lago de Guadalupe, en San Pedro Barrientos, municipio de Tlalnepantla.

Autoridades informaron que bomberos de Tlalnepantla atendieron encharcamientos en Valle Dorado, Vista Hermosa, Tlalnepantla Centro y Carretera a Lago de Guadalupe.

También se vio afectada la autopista México-Querétaro, a la atura de la salida a Lago de Guadalupe.

En Tlalnepantla, Edomex, fueron rescatados 12 vehículos que quedaron atrapados. La México-Querétaro también se vio afectada.

La lluvia provocó la caída de un árbol en Valle Hermoso. Autoridades retiraron ramas de un árbol que obstruía la vialidad en el pueblo Santa Cecilia Acatitlán.

Mientras que en Atizapán de Zaragoza, el director de Protección Civil y Bomberos, Carlos Alcántara Salinas, informó que la mayor afectación se registró en la zona norte y centro de la localidad.

Detalló que se suscitó la ruptura del muro de contención del río Chamacuero, en la colonia San José El Jaral, afectando cuatro vialidades, donde el agua alcanzó 1.20 metros de altura, afectando, además, domicilios en las calles Flor de Lima y Roble.

Autoridades atendieron anegamientos en la calzada San Mateo, colonia San Juan Bosco, Parque de los Niños y en la carretera Lago de Guadalupe esquina Hipódromo en Cerro Grande, además de la calzada de Los Jinetes.

Comenta con tu cuenta de Facebook