Sunday 05 de May del 2024

#Nacionales Maestro recolectó dinero para llevar a sus alumnos por primera vez al cine

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Edwin Linares es maestro de una escuela rural y decidió sorprender a sus alumnos

El docente pidió dinero a través de redes sociales y con ello llevó a los niños al cine

Edwin Linares, un maestro de una comunidad rural en Guatemala, con ayuda de las redes sociales reunió dinero para llevar a sus alumnos por primera vez al cine.

“El próximo dos de octubre, queremos brindarle una experiencia única a mis alumnos con el apoyo de un grupo de personas, si usted desea colaborar, puede apadrinar con Q20.00 para pagar la entrada al cine o el pasaje de ida y vuelta, ellos no tienen TV, no pueden ver películas, se imaginan lo feliz que serían si tuvieran la oportunidad de ver una en pantalla gigante? Si alguien desea colaborar, puede escribirme vía inbox. Gracias desde ya!!!”, escribió el docente en su perfil de Facebook.

Gracias a la colaboración de sus seguidores, el maestro logró celebrar el Día del Niño en Guatemala a sus 26 alumnos de la Escuela Oficial Rural Mixta.

De acuerdo con la información del sitio AM, con el dinero que recaudó el docente no solo pudo llevar a los niños al cine, sino que también los invitó a un restaurante y un balneario.

Para poder viajar con los menores, Edwin contrató varias camionetas pickup, ya que es la única forma de entrar o salir de la comunidad en la que radican porque los caminos son de terracería.

El docente relata que al ser el único maestro en la escuela rural le cuesta trabajo llegar a la zona por la distancia a la que se encuentra.

Algunos de sus alumnos deben caminar al menos dos horas diarias para poder llegar al colegio.

La escuela rural aún tiene muchas carencias, puesto que los baños no tienen puertas, no hay barda perimetral, ni servicio de enfermería.

Linares relató que se vio obligado a dar clases en esta escuela porque en su anterior trabajo denunció que sus alumnos vendían droga, por lo que el Consejo Comunitario de Desarrollo (Cocode) de la comunidad exigió su despido.

Comenta con tu cuenta de Facebook