Sunday 28 de April del 2024

El maquillaje que venden en Facebook saca ronchas

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Nos siempre lo barato es lo mejor, más vale unos pesos más, pero que sirva bien.

Las mujeres -y algunos hombres-, gustan de estar siempre maquillados para lucir bien. Una manita de gato no se le niega a nadie, aunque se gaste mucho tiempo y dinero en los retoques.

maqui2

En estos días, las marcas de maquillajes tienen clientes frecuentes, mujeres que decidieron que esos productos son los únicos que le sirven o los que más se acercan a sus necesidades. Para muchas, comprar algunas marcas es muy caro y por ese motivo buscan alternativas de compra.

Por su puesto que si entras a Facebook puedes encontrar cualquier cantidad de páginas que venden productos de belleza, desde un rímel que te dejas las pestañas en 3D, hasta polvo de arroz para que no brilles  y fijador para que tu cabello dure mucho bien peinado.

maqui3

Lo que no dicen de estos productos es que no cumplen con los estándares de calidad, por eso su costo es más bajo, de hecho muchos forman parte de los desechos de fábrica. “Gabriela” -la llamaremos así porque pidió el anonimato-, tiene una página de Facebook donde vende productos de belleza.

Su padre tiene conocidos que trabajan en empresas que venden maquillaje y ellos sacan los que no cumplen los estándares de calidad se los venden y ella los remata en Facebook. Por ejemplo, si un perfume en catálogo cuesta 800 pesos, ella lo deja en 400, casi siempre le baja la mitad.

maqui4

Otra joven consultada por Letra Roja, la llamaremos “Andrea” compró una especia de polvo de arroz que prometía que su cara no brillaría, pero a los pocos días notó que cada que usaba el producto le sacaba granos.

El maquillaje le costo 200 pesos y lo recogió en una estación del metro.

A pesar de todo esto, muchas mujeres siguen comprando productos de belleza sin saber cuál es su precedencia. Y lo peor de todo, no hay forma de saber si los maquillajes son buenos o chafas. ¿Te arriesgarías a comprar uno?

Comenta con tu cuenta de Facebook