Friday 03 de May del 2024

#Nacionales 20 mil comercios de Tamaulipas convocan a no pagar impuestos ante crisis

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Abogados de empresas interpondrán amparos para no pagar impuestos

Canaco señala que el gobierno los obliga a pagar impuestos cuando la economía está paralizada

Ante la crisis económica por la epidemia del coronavirus, cerca de 20 mil empresarios y comerciantes de Reynosa, Tamaulipas, convocan a no pagar impuestos, pues el problema es pagar sueldos o pagarle al Sistema de Administración Tributaria (SAT), señaló el presidente de la Cámara Nacional de Comercio estatal, Julio Almanza Armas.

“El Gobierno federal ha tomado una posición muy poco solidaria con los empresarios, que somos los que mantenemos a un 54 por ciento de los trabajadores en Tamaulipas, y no nos están ayudando a sostener sus salarios ahora que todos nos debemos refugiar en nuestras casas”, dijo para Proceso.

Para avanzar en la huelga de impuestos, abogados de las empresas interpondrán una serie de amparos para no pagar al SAT el IVA, ISR, entre otros impuestos federales y estatales.

Almanza Armas comparó las medidas que está tomando el Presidente Andrés Manuel López Obrador con las del gobierno de Estados Unidos, donde se han otorgado apoyos a las pequeñas empresas de hasta dos millones de dólares.

El presidente de Canaco comentó que esperaban una actitud equitativa por parte del gobierno que les pide seguir pagando salarios a los empleados, pero no ofrece cómo suspender temporalmente las cuotas del Infonavit o diferir los impuestos al SAT.

Asimismo, adelantó que en próximos días se sumarán a la huelga de pago de impuestos empresas y comercios de Durango, Chihuahua, Nuevo León y Guerrero.

Agregó que con dicha medida, la Canaco y sus afiliados en Reynosa responden a lo que califican como actitud retadora y represiva por parte del Gobierno federal, ya que los está obligando a pagar impuestos cuando la actividad económica está paralizada por la contingencia sanitaria.

Comenta con tu cuenta de Facebook