Sunday 05 de May del 2024

#Nacionales A prisión preventiva, tres agentes por caso Giovanni

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


– Los tres policías de Ixtlahuacán de los Membrillos arrestados el pasado 5 de junio por el asesinato de Giovanni López fueron vinculados a proceso este miércoles y se les impuso un año de prisión preventiva. Al comisario de la corporación, Juan Manuel “N”, y a la comandante Elizabeth “N” se les imputó el delito de tortura, mientras que el oficial de línea Francisco “N” fue acusado de homicidio, que ocurrió el pasado 4 de mayo.

Un mes después de la muerte de Giovanni, el gobierno del estado intervino la Comisaría de Policía de Ixtlahuacán, y las fuerzas estatales tomaron el control de la seguridad en el ayuntamiento. Ese mismo día fueron detenidos los tres agentes inculpados por la muerte del hombre de 30 años.

Además todos los elementos fueron enviados a la Academia de Policía para recibir capacitación. De los 69 oficiales que integran la dependencia municipal, 34 reprobaron los exámenes de control.

Giovanni López fue arrestado afuera de su domicilio, en el fraccionamiento Los Olivos, en Ixtlahuacán. Aunque las causas de la detención aún no han sido precisadas, su familia denunció que ésta se debió a la falta de un cubrebocas, medida obligatoria en Jalisco para afrontar la pandemia.

Según la investigación que ha realizado la Comisión Estatal de Derechos Humanos, la víctima ingresó a las celdas municipales después de las 22:00 horas y en mal estado de salud por los golpes que recibió, y murió en un hospital privado de Chapala.

Comenta con tu cuenta de Facebook