Monday 23 de May del 2022

#Nacionales Aeroméxico acepta 30 vuelos diarios en el AIFA, tras incidente en el AICM

Escuchar Nota :


De conformidad al acuerdo entre la Secretaría de Gobernación y las aerolíneas para incrementar las operaciones en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), Aeroméxico accedió a incrementar sus operaciones en este aeropuerto a 30 vuelos diarios hacia finales de octubre.

Aunque el incremento gradual de sus operaciones se dará desde la segunda quincena de agosto, la aerolínea ofrecerá 1.5 millones de asientos en el AIFA durante el siguiente año calendario.

“Estos acuerdos permitirán mantener nuestra oferta de vuelos desde y hacia el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), en beneficio de los usuarios, y seguiremos colaborando con las autoridades para operar bajo los más altos estándares de seguridad”, informó la aerolínea, en un comunicado.

Ayer, las aerolíneas se reunieron el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, y las autoridades aeronáuticas del país para “ordenar” el sistema aeroportuario del Valle de México, luego del incidente del sábado 7 de mayo donde un avión de Volaris tuvo que abortar el aterrizaje en el AICM, ya que había otro avión en la pista.

A finales de abril, Aeroméxico recortó las frecuencias de sus vuelos en la ruta Villahermosa-AIFA, de una frecuencia diaria a sólo tres a la semana debido a que el vuelo de salida del Felipe Ángeles hacia Villahermosa tenía una baja ocupación, pero el vuelo de regreso tenía buenos niveles.

Aeroméxico indicó que en próximas fechas dará a conocer los detalles de los vuelos adicionales que tendrá en el AIFA, lo que será posible aprovechando su plan de crecimiento de flota con equipos más modernos y eficientes.

Además de Villahermosa, Aeroméxico vuela hacia Mérida y Puerto Vallarta desde el AIFA.

Comenta con tu cuenta de Facebook