Sunday 28 de April del 2024

#Nacionales Alcaldes panistas, priistas trataron de ingresar de manera violenta a palacio nacional y les echaron gas lacrimógeno

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


CDMX.- Decenas de alcaldes fueron recibidos en Palacio Nacional con gas lacrimógeno.


Tras meses buscando una audiencia con el Presidente López Obrador sin resultados positivos, alrededor de 150 presidentes municipales se reunieron esta mañana afuera del Palacio, para protestar durante la conferencia matutina.

Con el propósito de llamar la atención del Presidente Andrés Manuel López Obrador, habitantes de Tultitlán, Estado de México -quienes acompañan a alcaldes del PAN, PRI y PRD para exigir mayores recursos para infraestructura y seguridad pública- tronaron cohetes afuera de Palacio Nacional, mientras el Ejecutivo federal realizaba su tradicional conferencia.

El legislador guanajuatense Juan Carlos Romero Hicks acompañó a los alcaldes y compartió la agresión de la que fueron víctimas.

Minutos antes de que el Ejecutivo federal finalizara su conferencia de prensa, los cohetes se escuchaban con fuerza que incluso se pudo escuchar en las transmisiones que se hacían por televisión y redes sociales.


«A la gente que nos está escuchando, son cohetes, eh», comentó entre risas, para inmediatamente despedirse y retirarse el Salón Tesorería de Palacio Nacional.
Protesta de los alcaldes

Desde las 6 horas de hoy, los manifestantes bloquearon el circuito de la Plaza de la Constitución por lo que la circulación al paso vehicular está cerrado.

Juan Hugo de la Rosa (PRD), alcalde de Nezahualcóyotl, dijo que por meses han negociado con atención ciudadana, pero sus demandas no fueron atendidas y en el presente año no hubo recursos para la infraestructura social de los municipios.

Acompañados por el Juan Carlos Romero Hicks, coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, y Fernando Herrera, vocero panista, los alcaldes exigieron una audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Movilización de la Policía Militar

Luego habitantes de Tultitlán hicieron tronar sus tradicionales cohetones para llamar la atención, lo que provocó la movilización de personal de la Policía Militar tanto al interior como en el exterior de Palacio Nacional, incluso fue cerrado el acceso de Puerta Mariana.

Ello ante el intento de los alcaldes panistas, priístas y perredistas trataron de ingresar al histórico inmueble, y al no poder hacerlo, golpearon con la mano la Puerta Mariana.

Debido a que no fueron recibidos por López Obrador, los alcaldes y acompañantes se dirigen a la Cámara de Diputados.

Comenta con tu cuenta de Facebook