Friday 12 de August del 2022

#EDOMEX ALERTA!! SUBE EL ROBO DE AUTOS EN CHALCO E IXTAPALUCA ENTRE OTROS MUNICIPIOS DEL ORIENTE DEL EDOMÉX

Escuchar Nota :


• El robo en mayo disminuyó un poco en Chimalhuacán, pero sigue estando en rojo.
• Se roban en promedio 93 vehículos por día a nivel estatal.

Según una estadística publicada en la página del semáforo delictivo del estado de México, en cuanto al delito de robo de autos se marca una alerta para varios municipios del oriente del estado de México, donde los eleva a semáforo rojo, destacando la alcaldía de Chimalhuacán y en incidencia municipios como Chalco e Ixtapaluca.

El delito de robo de autos ha sido un tema preocupante a nivel nacional y sobre todo en el estado de México, donde aparentemente este robo, a manera general, ha disminuído , sin embargo en algunos municipios ha aumentado el delito, lo que significa estar en una alerta máxima.
En estas estadísticas, se pueden apreciar las cifras en un comparativo hasta el mes de mayo.

CHIMALHUACÁN

Robo de vehículos en Chimalhuacán en comparación con el año pasado 2021, este año hubo un aumento del 24%, ya que tan solo en los meses que van de enero a mayo el aumento fue notorio.
En este año 2022 queda desglosado que en enero hubo 175 robos de vehículos, en este municipio de Chimalhuacán, en febrero 154, en marzo 185, en abril 154 y en mayo 166.

Entonces tan solo comparado con el mes de mayo del año pasado la cifra se robo fue menor de 150 pero mayor de 100.

En tanto, en promedio mensual fueron robados 166 autos y en promedio diario 5, en lo que va del año.
Es decir, en el mes de marzo aún estaba la estadística en 185 robos y bajo a 166 en mayo, aunque sigue estando en semáforo rojo. Sí sube y baja pero en picos altos.

Comenta con tu cuenta de Facebook