martes 25 de enero del 2022

#Nacionales AMLO aseguró que el caso de «Frida Sofía» se trató de un montaje, para someter a la Marina

Escuchar Nota :


El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el caso de la niña Frida Sofía se trató de un montaje orquestado por medios de comunicación para someter a la Secretaría de Marina y hacerle creer a la sociedad que una menor que nunca existió se encontraba viva bajo los escombros del colegio Enrique Rebsamen tras el sismo del 19 de septiembre de 2017 en la Ciudad de México.

Por ello, dijo que el propósito de su gobierno es no tener gente inocente en las cárceles porque significa “una gran injusticia”, así como desterrar “la práctica nefasta” de la tortura.

En la conferencia mañanera, el mandatario dijo que actualmente en las cárceles del país existen “muchísimos casos” donde personas fueron acusadas por delitos y a la fecha siguen presos como Israel Vallarta.

“Yo recuerdo que —ya no me quiero meter mucho con ellos, porque se enojan, pero luego pontifican, o sea, como si tuviesen mucha autoridad moral— recuerdo el caso de la niña Frida Sofía que inventaron cuando el temblor. Frida Sofía, sí. Con los medios, imagínense, ese montaje”, dijo y agregó:

“Y tenían sometida a una institución, a la Secretaría de Marina para manejarlo como un espectáculo y tener rating, con un poder total para que una secretaría estuviese apoyando ese montaje, inventar el nombre de la niña”, aseguró López Obrador.

Comenta con tu cuenta de Facebook